México y EE.UU. inauguran puente binacional

puente binacional

Gobiernos de EE.UU. y México inauguran puente binacional para aeropuerto de Tijuana y San Diego.

EE.UU. y México estrenan puente binacional para viajeros internacionales.

Tijuana Baja California, diciembre 11, 2015.- El día de ayer fue abierto a los viajeros el puente binacional que cruza del Aeropuerto Internacional de Tijuana a San Diego California, denominado Cross Border Xpress (CBX).

EL nuevo puente binacional ahorrará tiempo, tras eliminar las esperas tradicionales de los puntos fronterizos de San Ysidro y Mesa de Otay.

Uno de los dos únicos aeropuertos del mundo que abarcan dos países fue abierto en una división fuertemente fortificada que separa Estados Unidos y México.

El puente binacional tuvo una inversión de 120 millones de dólares.

Un sinfín de pasajeros se verán beneficiados de este puente que facilita el tránsito entre San Ysidro, del lado estadounidense, y Tijuana, del lado mexicano. Aquí detalles al respecto.

Los clientes objetivo son aproximadamente 60% de pasajeros del aeropuerto de Tijuana que se dirigen hacia EE.UU., contando con una afluencia de 2.6 millones al año.

Hasta ahora, ellos viajaban en automóvil cerca de 15 minutos hacia un congestionado cruce terrestre, donde esperaban hasta varias horas para ingresar a San Diego en auto o a pie. El puente del aeropuerto representa una caminata de cinco minutos hacia un inspector fronterizo estadounidense.

El único otro aeropuerto conocido por expertos de la industria que cuenta con un puente para cruzar a otro país está en la Unión Europea entre Basilea, Suiza, y la región del Alto Rin en Francia, pero no tiene la carga política de San Diego y Tijuana.

Cross Border Xpress, una de las terminales aéreas privadas estadounidenses de mayor tamaño, cobrará 18 dólares por pasajero por cruce. La mayor parte de ese ingreso será para pagar el salario de inspectores fronterizos de Estados Unidos.

Un grupo de inversionistas estadounidenses y mexicanos, entre los que está el multimillonario Sam Zell de Chicago, esperan ganar dinero a través de tiendas libres de impuestos, compañías de renta de autos, restaurantes y otras concesiones.

La terminal ocupa menos de su terreno de 55 acres y la ciudad de San Diego aprobó la construcción de un hotel de 340 habitaciones, un centro comercial y una gasolinera para aprovechar el espacio restante.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();