Japón planea estímulos para apuntalar economía

En materia de inversión, Japón es un importante aliado para México, destacó el director de ProMéxico.

El gobierno de Japón anunció la ampliación de su presupuesto adicional como medida de estímulo.

El presupuesto adicional para el año fiscal 2015 que termina en marzo impulsará la economía de Japón.

Tokio, Japón, diciembre 11, 2015.- El gobierno japonés anunció la ampliación de su presupuesto adicional para un plan de estímulo económico hasta los 3.5 billones de yenes (28.7 mil millones de dólares), que se destinarán a medidas sociales y al sector agrícola.

El presupuesto adicional para el año fiscal 2015 que termina en marzo impulsará la economía mediante el apoyo a los agricultores y otras medidas para atender a sectores sociales bajos, señaló el ministro de Finanzas, Taro Aso.

El plan de presupuesto del gobierno del primer ministro, Shinzo Abe, ha sido diseñado para completar las políticas claves de su administración.

El gobierno aspira a tener el proyecto de ley de presupuesto adicional aprobado durante una sesión de la dieta ordinaria que se celebrará el 4 de enero de 2016 después de obtener la aprobación del gabinete el próximo 18 de diciembre

Pese a este gasto extraordinario destinado a dar un nuevo impulso a la economía, el Ejecutivo mantiene su objetivo de reducir hasta la mitad su elevado déficit presupuestario en relación al Producto Interior Bruto (PIB).

Vamos a seguir con nuestro objetivo de reducir a la mitad la proporción entre el déficit del saldo primario y el producto interno bruto de este año fiscal”.

La consolidación fiscal es, junto al crecimiento económico, una de las prioridades del gobierno que lidera Abe, por lo que éste se marcó la meta de situar el déficit primario de Japón en el 3.2% en su PIB para el ejercicio en curso.

También el gobierno financiará proyectos destinados a mejorar la competitividad internacional de los productores japoneses, a raíz del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), recientemente alcanzado por Japón y otros 11 países.

El presupuesto adicional también incluye un fondo para responder a “cuestiones urgentes, como las medidas contra el terrorismo”.

El presupuesto también contiene partidas importantes destinadas a la reconstrucción y recuperación de las áreas de Japón afectadas por el terremoto y el tsunami de 2011 y otros desastres naturales, así como a la prevención del terrorismo

Los fondos para financiar el paquete de medidas provendrán de partidas sobrantes del presupuesto de 2014 y del incremento previsto en los ingresos fiscales durante el ejercicio en curso.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();