Diciembre negro para Mercedes Benz

Mercedes Benz

Malas noticias para otra alemana, ahora le toca a la armadora de autos Mercedes Benz por emisiones de sus autos.

Bruselas lleva a tribunales de Berlín a Mercedes Benz.

Berlín, Alemania, diciembre 12, 2015.- Una vez más se pone en duda la fuerza automotriz de origen alemán, debido que se ha envuelto nuevamente en un problema de emisiones de gases pero ahora de la empresa Mercedes Benz.

Ha sido un otoño gris para la reputación de la industria automotriz alemana, recordando que en meses atrás se vio envuelto en el problema de Volkswagen por el trucaje de emisiones de gas de miles de coches.

Ante esto, en Berlín, la Comisión Europea los llevó ayer a tribunales de nuevo por las emisiones, esta vez, por permitir a Daimler, el fabricante de los lujosos Mercedes, usar gases refrigerantes terminantemente prohibidos por las consecuencias sobre el efecto invernadero en los sistemas de aire acondicionado de los vehículos.

Una de las claves de la crisis bancaria que estalló con la quiebra de Lehman Brothers fue la complicidad entre la banca del Atlántico Norte y unos supervisores capaces de mirar una y mil veces hacia otro lado.

La crisis de la industria automotriz alemana traza un paralelo evidente con el huracán financiero, lo cual hace que Bruselas sugiera cada vez con más fuerza duros estándares de calidad para los mecanismos de control de todos los fabricantes de autos.

Durante muchas décadas, Berlín permitió la entrada de vehículos del grupo Daimler en el mercado europeo a sabiendas de que no cumplían con la directiva europea desde 2011.

Las autoridades alemanas facilitaron que se ampliara una homologación anterior para saltarse las normas, en connivencia con la industria. Además, nunca se aplicaron sanciones, a pesar de los repetidos toques de atención europeos.

A Bruselas le ha costado cuatro largos años de incumplimientos demandar a Alemania, pero a cambio en estos momentos el caso va más allá de Mercedes.

La Unión Europea prohibió en 2011 los gases refrigerantes que usaban los vehículos de Mercedes en los sistemas de aire acondicionado por su efecto contaminante. Sin embargo, las autoridades alemanas no movieron un sólo dedo para evitarlo.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();