Intenciones y expectativas de los consumidores mexicanos en navidad

Santa Carrying Shopping Bags --- Image by © Royalty-Free/Corbis

Esta 2015 las compras en línea superarán a las físicas, por su facilidades en compra y decisión.

Los consumidores prefiere realizar sus compras navideñas durante las primeras semanas del mes de diciembre.

Ciudad de México, diciembre 13, 2015.- La temporada navideña marca una época clave para la mayoría de los establecimientos y empresas dedicadas a la comercialización de productos y servicios a nivel global.

Con base en información de Cupones Mágicos, se estima que una cuarta parte de las compras que realiza una persona a lo largo de un año se realiza durante esta temporada.

En nuestro país este período abarca casi dos meses, a partir de mediados de noviembre (desde el Buen Fin), todo diciembre y la primera semana de enero hasta el Día de Reyes.

Debido a la importancia de esta época y los cambios que han experimentado las formas de consumo con el desarrollo del comercio en línea en los últimos años, Cupones Mágicos se ha dado a la tarea de realizar un sondeo con el objetivo de comprender el comportamiento y los patrones de compra de los mexicanos durante la temporada Navideña este 2015”.

Entre los hallazgos, destaca la creciente influencia del Internet en los procesos de investigación y compra de bienes y servicios, el incremento en el presupuesto para las compras navideñas en comparación al año pasado,  la división del presupuesto entre los diferentes gastos típicos de la temporada y el tipo de viajes que realizarán durante este periodo.

Cupones Mágicos establece que las compras por internet se elevarán en 2015 en comparación con el años pasado, siendo el 28.2% quienes buscan y compran por internet, caso contrario, las cifras indican que el consumo en tiendas físicas disminuirá en este año, pero aún así no serán rebasadas por las compras online.

En tanto el 38% gustan de comprar en internet por las facilidades que se presentan, como son la comodidad y conveniencia, factores clave para los consumidores a la hora de realizar sus compras navideñas online, así como el acceso a descuentos y promociones atractivas.

El estudio señala que la mayoría de los consumidores planea destinar una parte significativa de su presupuesto en la compra de artículos personales, seguido por la compra de regalos para terceros y preparativos para las fiestas y convivencias típicas de esta época del año ocupan el segundo lugar.

Un dato interesante en el estudio es que tanto hombres como mujeres (41.7% y 39.1% respectivamente) prefieren regalar ropa y calzado como primera opción, así como perfumes y productos de belleza.

En general, ambos desean recibir artículos de vestimenta más que cualquier otro tipo de regalos. Sin embargo, hay una mayor inclinación por parte de los hombres hacía recibir artículos de tecnología como smartphones, laptops y consolas de videojuegos, mientras que las mujeres favorecen los artículos de belleza y las tarjetas de regalo para comprar en tiendas.

Mexican Business Web

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