Jaguar Land Rover expande a nuevos horizontes

Jaguar Land Rover

El grupo automotriz británico Jaguar Land Rover anuncia la construcción de nueva planta en Eslovaquia.

Jaguar Land Rover pone en la mira a Eslovaquia.

Bratislava, Eslovaquia, diciembre 13, 2015.- El fabricante británico de automóviles Jaguar Land Rover ha llegado a un acuerdo con el Gobierno eslovaco para abrir una nueva fábrica en la localidad de Nitra, al oeste del país.

Tras analizar varias locaciones en Europa, Estados Unidos y México, finalmente la firma de más de 36 mil empleados se ha decidido por Eslovaquia, ya que se encuentra cerca de una fuerte cadena de suministro y dispone de buenas infraestructuras logísticas.

La automotriz británica Jaguar Land Rover se extiende y llegan hasta Eslovaquia, donde la firma británica contará con una nueva fábrica, ya confirmada y con una producción que dará inicio en 2018.

Tras la compra de la empresa india TATA en 2008, Jaguar Land Rover inició un proceso de expansión que ha llevado a la firma a contar con instalaciones en China y Brasil, a las que ahora se suma Eslovaquia, además de las instalaciones en Reino Unido.

Esta nueva fábrica estaría situada en Nitra y, según habría señalado la propia marca, se analizó una posible localizaciones entre México, Estados Unidos y Polonia, principalmente, a las buenas condiciones de infraestructura.

La planta tendrá una capacidad inicial de 150 mil vehículos, pudiéndose aumentar a 300 mil unidades esta producción, siendo aún una incógnita los modelos que aquí se ensamblarán.

Cerca de esta planta de producción se encuentran instalaciones de KIA (Zilina) y Volkswagen/Audi (Bratislava) además de PSA (Trnava).

La nueva planta tendrá una capacidad para fabricar 300 mil unidades, y se especializará en sus modelos más ligeros, los de aluminio, que verán la luz en 2018.

Jaguar Land Rover cuenta ya con fábricas en el Reino Unido, China e India y actualmente está construyendo en Brasil.

La mayor parte de la inversión prevista en el plan de expansión de Jaguar Land Rover la ha acaparado el Reino Unido pero, tal y como se anunciaba el pasado verano, a la puesta en marcha de la planta de Brasil y a la joint venture con la China Chery para construir el Evoque en el país asiático.

A esto, se suma la firma el pasado mes de agosto con el Gobierno de Eslovaquia para estudiar la construcción de una planta que podría estar a pleno rendimiento durante el primer trimestre de 2018.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();