Juan Pablo Castañón; nuevo presidente del CCE

CCE

El CCE ha propuesto nuevas formulas para la dinamización y crecimiento de la economía mexicana.

CCE da a conocer nuevas formulas para crecer por arriba del 4%.

Ciudad de México, diciembre 14, 2015.- El nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, ha propuesto emprender nuevas políticas públicas para dinamizar el desempeño económico de 2016.

Hoy en día, ni el gobierno, empresarios, ni la sociedad en general pueden quedarse cruzados de brazos ante una perspectiva de crecimiento inercial.

Se deben encontrar fórmulas que permitan que el país crezca por encima de 4% a partir del siguiente año, así lo consideró Castañón, nuevo presidente del CCE, quien hoy tomará posesión del cargo en la Asamblea Anual Ordinaria del organismo, en la que estará presente el presidente Enrique Peña Nieto.

El líder empresarial, quien durante los últimos tres años estuvo al frente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), propuso emprender una política de simplificación que permita a las empresas tener menor carga administrativa para incrementar su productividad.

Castañón apuntó que, actualmente seis de cada diez empleados, en empresas formales, en el país se dedican a cumplir con las inspecciones, reglamentos y reportes que se requieren en materia fiscal, de protección civil, responsabilidad ambiental, salud y otros ámbitos del orden municipal, estatal o federal.

De igual manera, Castañón ha propuesto la simplificación de trámites y pagos empresariales, en la cual, las instituciones se pongan de acuerdo en la realización de reportes conjuntos a fin de que las empresas puedan enfocar su fuerza laboral a realizar mejores compras, desarrollar nuevos productos, explorar nuevos mercados y generar nuevos empleos.

De acuerdo con el empresario, otra política pública indispensable, que se tiene que poner en marcha, es aquella que detone la vinculación entre las empresas y las instituciones de nivel superior debido a que, de ello depende la formación de talento de clase mundial indispensable para detonar el crecimiento económico.

La institucionalidad es la herramienta más eficaz para combatir la ilegalidad aseguró el nuevo presidente del CCE, por lo que en su opinión, es indispensable garantizar el cumplimiento de las leyes.

Dijo que también es indispensable combatir la corrupción y la impunidad. En este sentido, apuntó que es urgente que los legisladores concreten las 17 leyes secundarias que se requieren para poner en marcha el Sistema Nacional Anticorrupción.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();