Fed aumenta volatilidad de mercados internacionales

volatilidad

Expectativa de mercados internacionales toman medidas ante volatilidad por efecto de la Reserva Federal (Fed).

Expectativa por la Fed agudizará la volatilidad.

Ciudad de México, diciembre 15, 2015.- La expectativa de alza en las tasas de interés en Estados Unidos y en México en esta semana agudizará la volatilidad en los mercados financieros.

Debido a la reunión marcada para el miércoles 16 de diciembre de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre una posible alza en sus tasas de interés, se ha puesto en modo preventivo a todos los mercados internacionales.

La volatilidad en los mercados financieros podría verse acrecentada ante el eventual anuncio que la Fed de Estados Unidos hará esta semana sobre el inicio de la normalización de la política monetaria, que se prevé sea seguido por Banxico.

El consenso de analistas prevé que este miércoles, la Fed iniciará la normalización en su política monetaria, con un incremento de 25 puntos en la tasa de interés de referencia y para el jueves se prevé que el Banco de México haga lo mismo.

La expectativa de los anuncios de política monetaria dispararon el precio del dólar en México, que el viernes cerró en un máximo histórico de 17.38 pesos y analistas anticipan que el tipo de cambio se podría presionar y alcanzar hasta los 17.70 pesos

En la semana, el precio de la divisa estadounidense acumuló una alza de 4.3%, la más significativa desde junio de 2013, sin embargo los analistas anticipan que el precio del billete verde cederá una vez que se concrete el alza en las tasas de interés.

En tanto, el mercado accionario cerró con un pérdida de 2.21%a tono con la caída en las plazas bursátiles mundiales.

Es muy probable que la volatilidad del tipo de cambio se mantenga en esta semana en espera de la decisión de política monetaria por parte de la Fed y Banxico.

Así mismo, es importante que el precio del petróleo se estabilice, ya que sí mantiene su tendencia descendente generará una mayor depreciación del peso frente al dólar.

Así, en los próximos días habrán de concretarse o desecharse las expectativas de los mercados alrededor del mundo respecto a la decisión de política monetaria por parte del banco central de EE.UU.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();