Tercera licitación de Ronda Uno sumaría hasta 126 mil barriles diarios

plataforma_pemex

La contribución de los campos a plena producción podría alcanzar entre 63 mil y 126 mil barriles diarios dentro de los próximos dos años.

Entre 63 mil y 126 mil barriles diarios serían los producidos de adjudicarse todos los campos de la Tercera Licitación de Ronda Uno.

Ciudad de México, diciembre 15, 2015.- Accival Casa de Bolsa de Banamex consideró que de adjudicarse todos los contratos de la tercera licitación de la Ronda Uno, la contribución de los campos a plena producción podría alcanzar entre 63 mil y 126 mil barriles diarios dentro de los próximos dos años.

De acuerdo con un análisis de la institución, tomando en cuenta los precios actuales y la regalía de referencia solicitada, los niveles de producción aportarían al Estado ingresos por regalías de entre 140 millones y 200 millones de dólares anuales, excluyendo la recaudación de impuestos corporativos.

A nuestra proyección de un precio normalizado del crudo de 70 dólares por barril, la producción de los campos a máxima capacidad podría añadir aproximadamente 340 millones de dólares a 500 millones de dólares anuales en regalías”.

A diferencia de las anteriores licitaciones, estimó, la producción de campos terrestres maduros puede reaccionar con mayor rapidez a las inversiones para mejorar los procesos de recuperación y la tecnología, lo cual les ayudaría a conseguir una máxima producción relativamente rápido.

La CNH estima que la licitación podría atraer un total de mil millones de dólares en inversiones con una producción máxima de aproximadamente 36 mil barriles equivalentes de petróleo”.

Las regalías oscilan entre 1% y 10% de la utilidad antes de impuestos, dependiendo del campo terrestre, y son adicionales a una regalía básica de 7.5% sobre la producción de petróleo crudo.

También fueron diseñadas para que el Estado reciba impuestos adicionales en caso de que se incrementen los precios de los hidrocarburos y la producción subyacente del campo terrestre aumente por encima de un rango establecido.

Aunque esperamos que las condiciones atraigan a varias compañías incluso con los precios actuales del petróleo, debemos señalar que algunas licencias tienen regalías básicas iniciales relativamente altas, y que la licitación podría considerarse altamente exitosa si esos campos también se adjudican”.

La tercera licitación de la Ronda Uno será la más nutrida en participantes hasta el momento, al registrarse 51 licitantes precalificados, 33 en forma individual y 18 en consorcio, con lo que suma un total de 80 empresas, de las cuales 53 son mexicanas.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();