Invertirán 900 mdd en proyectos de energía solar en 2016

energía solar

México aumenta inversión de creación de nuevos parques de energía solar.

Sector de energía solar aumenta su tasa de crecimiento.

Ciudad de México, diciembre 15, 2015.- México se  encuentra entre las veinte naciones con mayor importancia en capacidad instalada y de aprovechamiento de energía solar.

Resultado de la creación de la Reforma Energética, México ha captado nueve mil millones de dólares en instalación de parques de energía solar.

La energía solar es la mejor alternativa ante la demanda de electricidad en México ya que para 2025 se necesitarán 22 GW y los costos de la energía aumentan de 8 a 10% cada año.

Alrededor de 900 millones de dólares se invertirán en proyectos de energía solar en 2016, con lo que el mercado llegaría a los 600 megawatts, aseguró el vocero de la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES), Carlos Flores.

En conferencia de prensa, señaló que entre 2016 y 2017 el país podría lograr el liderazgo en la aplicación de esta tecnología para la generación eléctrica.

A su vez, destacó que la continuación del concepto de medición neta favorecerá el crecimiento del sector; ello, aunado a la construcción de parques solares.

La industria de energías solares continúa creciendo, sobre todo en pequeña y mediana escala, marcando un crecimiento de 67% en parques solares este año.

Añadió que el avance en el mercado residencial se duplicó respecto a 2014, al totalizar 20 mil viviendas, aunque consideró que aún existe un largo camino por recorrer ante el potencial de esta tecnología.

Se estima que a lo largo de 2015 se instalaron en el país entre 39 y 49 megawatts en parques solares, entre 18 y 20 en instalaciones comerciales en mediana escala, de 28 a 30 en residencial-pequeñas instalaciones, un megawatt en luminaria y tres megawatts en electrificación rural y bombeo de agua.

La capacidad de fabricación de paneles solares en México es mayor a un gigawatt, lo que excede por mucho la demanda actual del mercado nacional.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();