Fed aumentaría gradualmente sus tasas

Fed

La mayoría de los inversionistas globales esperan que la Fed incremente sus tasas tres veces o más en los próximos 12 meses.

El final del ciclo de alzas de la Fed es el evento que terminará con el mercado alcista del dólar.

Ciudad de México, diciembre 16, 2015.- La mayoría de los inversionistas globales (58%) esperan que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) incremente sus tasas tres veces o más en los próximos 12 meses, revela la Encuesta a Administradores de Fondos de BofA Merrill Lynch (BofAML).

De acuerdo con el sondeo realizado de 4 al 10 de diciembre entre 175 administradores globales, 35% de los consultados apunta que el final del ciclo de alzas de la Fed es el evento que con mayor probabilidad terminará con el mercado alcista del dólar.

La institución financiera señaló que 43% de los administradores de fondos regionales espera que la economía de China se debilite en 2016, por encima del 4% el mes pasado.

Las proyecciones ponderadas del promedio de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de China para 2018 han caído a 5.5% desde el 5.9% en noviembre pasado.

Michael Hartnett, estratega en Jefe de Inversiones de BofA Merrill Lynch Global Research, menciona lo siguiente:

La visión de un dólar fuerte se permea a través de todas las colocaciones de activos, regionales y sectoriales. Se necesitará una Fed muy pesimista y ganancias muy débiles en Estados Unidos para revertir la perspectiva de un dólar fuerte en 2016”.

La Fed comenzó el martes una reunión de dos días en la que se espera que cambie de dirección y suba los tipos de interés en una economía cada vez más normal.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();