Mahindra tiene sabor a Italia tras la compra de Pininfarina

Pininfarina

Mahindra compra el cetro de diseño automotriz más importante de Italia (Pininfarina).

Mahindra adquiere a Pininfarina por 35 millones de dólares.

Bombay, India, diciembre 17, 2015.- El conglomerado industrial indio Mahindra & Mahindra tiene intención de adquirir la casa de diseño italiana Pininfarina por 36 millones de dólares.

La casa de diseño italiana Pininfarina, fundada hace 86 años se ubica en Turin y es dirigida por el afamado Battista ‘Pinin’ Farina.

Esta operación se llevará a cabo a través de una nueva unidad en la que Mahindra & Mahindra mantendrá el 40% del capital, mientras que la división de Tecnologías de la Información Tech Mahindra mantendrá el 60% restante.

Así, esta nueva joint venture se hará con un 76.06% de las acciones de la compañía de diseño italiana por 1.1 euros cada título y también lanzará una oferta pública de adquisición al mismo precio por el 23.94% restante del capital.

La corporación india tiene previsto inyectar 25 millones de dólares en Pininfarina, a través de la emisión de derechos y aportará garantías por importe de 120 millones de dólares a los acreedores de la firma italiana.

Hasta finales del pasado mes de septiembre, Pininfarina, que ha diseñado automóviles para marcas como Ferrari, Volkswagen, Maserati, Rolls-Royce o Cadillac, tenía una deuda neta de más de 50 millones de dólares.

En un peculiar comunicado de prensa, Pininfarina informó que ha perdido dinero en 10 de los últimos 11 ejercicios fiscales.

Tech Mahindra y Mahindra & Mahindra son las filiales del Mahindra Group que adquirirán las acciones de Pincar S.r.l., la compañía holding propietaria de Pininfarina, en una operación valorada en 175 millones de dólares.

Mahindra pagará cerca de 30 millones por el 76% de Pininfarina, a la vez que proveerá garantías en el orden de los 125 millones de dólares a los acreedores de Pininfarina, comprometiéndose finalmente a hacer una inversión inicial en Pininfarina del orden de 20 millones de dólares.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();