Todo listo en Cuarta Licitación de Ronda Uno

ronda1.4

La CNH públicó las bases para la Cuarta Licitación de Ronda Uno.

En la Cuarta Licitación de Ronda Uno se adjudicarán 10 áreas contractuales en aguas profundas.

Ciudad de México, diciembre 17, 2015.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) publicó en el Diario Oficial de la Federación la cuarta convocatoria para el proceso de licitación pública internacional respecto de la Ronda Uno.

En la sesión extraordinaria de su órgano de gobierno, se explicó que cuatro áreas están en el Cinturón Plegado de Perdido; mientras que las seis restantes se ubican en la Cuenca Salina de Istmo, en el Golfo de México.

Destaca que conforme a la normatividad vigente y en atención a los mandatos constitucionales, se convoca a personas morales nacionales o extranjeras y a empresas productivas del Estado a participar en la licitación para la adjudicación de contratos de licencia para la exploración y extracción de hidrocarburos en áreas contractuales en aguas profundas.

Lo anterior, reitera, de conformidad con las reglas previstas en las bases de la licitación, las cuales se encuentran disponibles para su consulta en la página www.ronda1.gob.mx.

La víspera, la CNH aprobó la convocatoria y las bases de la cuarta licitación de la Ronda Uno, que incluye 10 áreas contractuales en aguas profundas. Cuatro áreas están en el Cinturón Plegado de Perdido, mientras que las seis restantes se ubican en la Cuenca Salina de Istmo, en el Golfo de México.

Alma América Porres, comisionada de la CNH, precisó que de las áreas en Perdido dos están en tirantes de agua ultraprofunda, y otras dos en la parte de minicuencas y subsalina; las cuales esperan que tengan aceite ligero.

De acuerdo con el comisionado Edgar Rangel, en esta edición el acceso al cuarto de datos sería de 38 millones 500 mil dólares y el pago para la inscripción de la licitación sería de 280 mil pesos.

Expuso que los operadores tendrán que acreditar una buena cantidad de requisitos, pero el capital contable que se prevé es de dos mil millones de dólares o activos totales por 10 mil millones; mientras que para los no operadores es de 250 millones de dólares.

Rangel refirió que uno de los puntos más importantes de la reforma son el tema de recursos no convencionales y aguas profundas, donde en el último se estiman reservas por 25 mil millones de petróleo de crudo equivalente.

Esta es la licitación más importante respecto su magnitud, por el tema de inversión que implica. Estamos hablando que de ser exitosa decenas de miles de millones de dólares de inversión en estos 10 bloques”.

Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();