Francia multa a Orange con 350 millones por posición dominante

Orange

Gobierno francés multa a Orange por más de 381 millones de dólares.

Orange deberá pagar los platos rotos por tema de competitividad.

París Francia, diciembre 18, 2015.- La empresa de telecomunicaciones francesa Orange fue condenada a pagar una multa mayor a los 380 millones de dólares por concepto de obstrucción de competencia.

En un dictamen, la Autoridad de la Competencia de Francia estimó que Orange utilizó prácticas anticompetencia para frenar de forma abusiva el desarrollo de la competencia en el mercado de la clientela de empresas en Francia, tanto en la telefonía fija como en la móvil.

La autoridad ha decidido imponer una multa de 350 millones de euros a Orange por abuso de posición dominante en los servicios de telefonía fija y móvil para empresas a través de cuatro prácticas anticompetitivas, según informa el organismo en un comunicado.

En esta línea, la autoridad gala también ha decidido establecer medidas cautelares con el objetivo de restablecer de inmediato una situación de libre competencia dentro de estos mercados estos mercados.

El abuso de Orange, puesto de manifiesto en ofertas del operador, tanto en telefonía fija como celular, se produjo a partir del año 2000 y hasta 2014, precisó la Autoridad de la Competencia de Francia.

En lo referente a los servicios de telefonía móvil, Orange ha sido sancionada por abuso de posición dominante debido a la implementación de manera sistemática y generalizada de los servicios durante un largo período.

Por otro lado, el organismo de competencia afirma que Orange ha decidido cooperar en el proceso, sin embargo niega las prácticas y su posición y carácter anticompetitivo, así como tampoco la multa y las medidas puestas en marcha.

La denuncia contra Orange fue vista como algo positivo por sus dos principales competidoras en Francia, Bouygues Télécom y SFR, y por el operador británico Colt.

Orange corría el riesgo de ser condenado a pagar una multa de más de 500 millones de dólares, pero cooperó con la Autoridad de la Competencia lo que pudo influir en el recorte de la multa prevista inicialmente, revelaron las fuentes.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();