Continúa llegada de capitales a México, en medio de entorno global

Mexicomap

En México sigue la entrada de recursos al país, asegura la Asociación de Bancos de México (ABM).

México es de los países que mejor ha resistido la volatilidad.

Ciudad de México, diciembre 18, 2015.- La eventual alza en las tasas de interés en Estados Unidos no encarecerá el costo de los créditos hipotecarios en el país, además mientras se espera una salida de flujos de capitales en mercados emergentes, en México sigue la entrada de recursos al país.

Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), en una reunión con medios de comunicación, comentó que el aumento de medio punto porcentual sería muy pequeño y no tendría un impacto importante en el sistema financiero, lo que sí podría tener un efecto es el mensaje sobre la gradualidad.

Refirió que varios bancos mencionaron que mantendrán los niveles de tasas de interés que hoy tienen, debido a la competencia que hay en el sistema, y agregó que en general, las tasas tanto de créditos hipotecarios, como de préstamos personales y de autos siguen a la baja.

El también el presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer comentó que esto es “gracias a la estabilidad macroeconómica que hay en el país pero también a un elemento muy importante que es la competencia”.

Robles Miaja rechazó también que haya una fuga de capitales en el país derivada de la volatilidad en los mercados financieros, generada por el eventual incremento de las tasas interés, por el contrario –comentó- continúa la entrada aunque es menor.

México es de los países que mejor ha resistido la volatilidad y mantiene su atractivo por los inversionistas por las bajas tasas de interés, mientras que otros mercados como Brasil tuvieron que subir sus tasas dos o tres veces para retener los capitales.

Aseguró que “ya hoy los inversionistas están distinguiendo entre los mercados emergentes”, e insistió que mientras los flujos de capital salen de otros países, continúan la entrada a México, aunque en menor medida.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();