INEGI muestra crecimiento en sectores productivos y de servicios

crecimiento2

Los sectores de bienes y servicios, así como el manufacturero presentaron significativos avances, según cifras del INEGI.

El INEGI mostró que  la oferta global de bienes y servicios y personal en manufactura mostraron avances significativos en periodos de 2015.

Ciudad de México, diciembre 19, 2015.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó los datos estadísticos de la oferta global de bienes y servicios, así como los referentes al sector manufacturero, ambos con crecimientos significativos en diferentes periodos de 2015.

Es así como se informa que la oferta global de bienes y servicios creció 1.1% con series desestacionalizadas de julio a septiembre de este año en comparación con igual trimestre inmediato anterior.

El organismo detalló que de acuerdo con los resultados de la oferta y demanda global de bienes y servicios, provenientes del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM), dicha oferta sumó 25.525 billones de pesos en el tercer trimestre de este año.

Al interior de la oferta, el Producto Interno Bruto fue mayor en 0.8%, en tanto que las importaciones de bienes y servicios incrementaron 2.5% en comparación con el trimestre previo.

Por componentes de la demanda global, refirió, las exportaciones de bienes y servicios aumentaron 2.7% y la formación bruta de capital fijo 0.9%.

Además, el consumo privado creció 0.8%, mientras que el de gobierno lo hizo en 0.6% en comparación con el segundo trimestre de 2015, con cifras desestacionalizadas.

En cuando al sector manufacturero se refiere que durante el mes de octubre de este año, el personal ocupado en dicho sector reportó un crecimiento de 3% comparado con igual periodo del año pasado.

El organismo precisó que de acuerdo con los indicadores del sector, en el décimo mes del año las horas trabajadas crecieron 2.7% y las remuneraciones medias reales medias reales pagadas (que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales) fueron mayores en 0.08%, respecto a igual mes de 2014.

Por tipo de contratación, agregó, el número de obreros aumentó 3.3%; mientras que el de los empleados que realizan labores administrativas reportó se acrecentó 1.8% en relación con similar mes del año pasado.

El INEGI detalló que los datos desestacionalizados muestran que en su comparación mensual, el personal ocupado del sector manufacturero se incrementó 0.5% en octubre pasado respecto al mes inmediato anterior.

Asimismo, reveló que las horas trabajadas aumentaron 0.7% y las remuneraciones medias reales lo hicieron 0.4% en el décimo mes de este año frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

Por tipo de contratación, refirió, el número de obreros fue mayor en 0.6%; mientras que el de los empleados que realizan labores administrativas no reportó variación a tasa mensual.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();