Fiestas decembrinas generarán importantes ganancias

compras-navidenas-reporte

Las fiestas decembrinas generan un incremento de ventas en 2.3% en comparación con las de 2014.

En estas fiestas decembrinas se espera un incremento en el consumo de alrededor de 2% con relación a 2014.

Ciudad de México, diciembre 19, 2015.- La temporada de fiestas decembrinas, que abarca del 12 de diciembre de este año al 6 de enero de 2016, dejará una derrama económica estimada en 419 mil 600 millones de pesos.

Lo anterior significa un aumento de 2.3% con relación al mismo periodo de 2014, señaló Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), quien además indicó que entre los giros que más demanda tienen en esta época están: automóviles nuevos y usados, bebidas y tabaco, ropa y calzado, juguetes, electrónica, muebles, línea blanca y artículos deportivos, por mencionar algunos.

El líder del comercio organizado añadió que otros rubros, como utensilios para la decoración de interiores, joyería, alimentos y abarrotes, restaurantes, hoteles y regalos, también registran altas ventas.

Recomendó a los consumidores hacer gastos responsables y adquirir solo lo necesario, sobre todo para sobrellevar la “cuesta” de enero y no endeudarse más de su capacidad de pago.

Enrique Solana también hizo un llamado a comprar exclusivamente en negocios formalmente establecidos, con el fin contar con la calidad y garantía necesarias.

A su vez, con respecto al entorno global, Solana Sentíes indicó que el entorno de tasas de interés a la alza no se presume afecte el dinamismo mostrado por el comercio, servicios y turismo por lo que estos sectores conservarán el ritmo de crecimiento que han mostrado este 2015 y continuarán apuntalando la economía nacional.

Para el próximo 2016 se estima que el comercio crezca 4.5%, el sector servicios lo haga en 3% y el turismo en más del 5%, esto comparado con el 2.3% de estimado para el crecimiento del PIB nacional”.

Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();