AstraZeneca estudia nueva estrategia de expansión

AstraZeneca

AstraZeneca confirma que hay grandes posibilidades la compra de Acerta Pharma BV.

AstraZeneca busca dar batalla a Pfizer tras posible adquisición de Acerta.

Ciudad de México, diciembre 20, 2015.- AstraZeneca PLC confirmó a inicio de semana que se está analizando la posible adquisición de Acerta Pharma BV.

En respuesta a los recientes rumores, el grupo biofarmacéutico señaló que no es seguro que finalmente se vaya a realizar una transacción ni los términos de una eventual operación.

Sin embargo, la semana pasada, The Wall Street Journal informó de que AstraZeneca estaba en una fase avanzada de las negociaciones para pagar más de cinco mil millones de dólares por la poco conocida empresa biotecnológica Acerta y su prometedor compuesto para el cáncer, según fuentes conocedoras de la situación.

Las negociaciones entre ambas empresas están avanzadas y el acuerdo podría anunciarse antes de que concluya el año, según algunas fuentes citadas por el periódico financiero, que reconocen en todo caso que podrían terminar sin pacto.

Acerta Phama, que tiene su sede en San Carlos (California), es un laboratorio especializado en el desarrollo de medicamentos para el tratamiento de diferentes tipos de cáncer y otras enfermedades autoinmunes.

La farmacéutica británica rechazó el año pasado una oferta de la multinacional estadounidense Pfizer que valoraba AstraZeneca en unos 120 mil millones de dólares, después de intensas negociaciones que no salieron adelante.

Entonces, su consejero delegado, Pascal Soriot, aseguró que una fusión con Pfizer podría poner en peligro el desarrollo de fármacos para el tratamiento del cáncer, pero se mostró dispuesto a negociar acuerdos de menor envergadura económica.

La última adquisición de la farmacéutica británica fue en noviembre pasado, cuando anunció la compra de ZS Pharma por dos mil 700 millones de dólares y Soriot dijo que el desarrollo de medicamentos contra el cáncer seguía siendo uno de los pilares de la compañía.

AstraZeneca, con sede en Londres y presencia en un centenar de países, ganó en los nueve primeros meses del año más de cinco mil 300 millones de dólares, mientras que su facturación superó en esas fechas los 18 mil 300 millones de dólares.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();