Suecia le dice adiós al papel moneda

Suecia

Suecia es el país líder en el uso de dinero virtual, omitiendo el uso del dinero en papel.

E-commerce de Suecia.

Estocolmo, Suecia, diciembre 18, 2015.- La economía del país nórdico de Suecia es un ejemplo a seguir de muchas pues es el único país cuyo PIB se ha comportado de la mejor manera durante las diferentes crisis económicas.

El uso de tarjetas de crédito o el pago a través del teléfono móvil es una forma eficaz de reducir costes y aumentar la productividad. Sus defensores también destacan que es un modo de evitar robos indeseados y reduce las posibilidades de evasión fiscal y corrupción.

Pero, aunque monedas y billetes pasen a ser una reliquia, la corona sueca continuará existiendo, entre otras razones porque sigue siendo un símbolo de la identidad de un país.

El dinero juega un papel importante en la formación de una identidad nacional, tal es el caso de Suecia, ya que hay un cierto sentido de orgullo, a pesar que los suecos tienen total libertad de usar otras divisas como el euro o el dólar, siguen viendo a la corona como un símbolo de identidad muy fuerte.

En esta materia, Suecia no se encuentra sola, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia son otros de los países que más están avanzando hacia la eliminación del efectivo.

En todos ellos, los ciudadanos están acostumbrados a pagar con tarjeta hasta los artículos más pequeños como chicles; y si quieren comprar un billete de metro o autobús, no existe la palabra cambio o morralla para ellos, ya que las máquinas no admiten monedas.

A pesar de los avances del país nórdico, tiene un problema social grave pues Suecia es el país de la OCDE donde más ha crecido la desigualdad en la distribución de la renta desde 1980.

Según publica el banco Morgan Stanley en un documento llamado Mind the Inequality Gap, Suecia lidera el crecimiento en la desigualdad de la distribución de la renta desde 1980.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();