En 2016 seguirán en evolución Tecnologías de la Información

SanDisk_Headquarters_Milpitas

La empresa SanDisk, indica que para 2016 seguirá creciendo el Internet, almacenamiento de fotos/videos y movilidad.

 

Internet, almacenamiento de fotos/videos y movilidad son los aspectos que más destacarán en las Tecnologías de la Información durante 2016.

Ciudad de México, diciembre 21, 2015.- La empresa de soluciones en almacenamiento SanDisk señala que la capacidad de los dispositivos seguirá disparándose por lo que para, 2018 ascenderá a 77,2 GB en todo el mundo, los dispositivos más avanzados ya tienen 128 GB y es posible agregar 200 GB de almacenamiento con una tarjeta microSDXC.

En un comunicado, resalta también que los fabricantes amplían los límites de la tecnología en cuanto a las cámaras de los teléfonos inteligentes, al producir cámaras en 3D, sistemas de realidad virtual y megapíxeles masivos (80 MB).

Cámaras que pueden tomar video e imágenes panorámicas en 360 grados y que graban mil cuadros por segundo, son algunas de las cosas que se esperan el próximo año, se verá la primera de una serie de pasos hacia un mercado de cámaras radicalmente nuevas, refirió.

En cuanto a la redes, indica que el próximo año, las empresas ampliarán los límites de las velocidades de la red, explorarán estrategias creativas para el almacenamiento en caché, el “spectrum hopping” y la administración de la Internet de las Cosas (IoT).

Asimismo, explica que las marcas chinas, como  Xiaomi, Lenovoy Huawei, seguirán agitando los mercados de smartphones con nuevos diseños y nuevas formas de vender directamente a los consumidores.

SanDisk expone que los consumidores ya no esperarán dos años para actualizar sus dispositivos, pues en 2016, obtendrán la tecnología más reciente en menos tiempo, se espera que el mercado de teléfonos reacondicionados crezca de 53 millones en 2014 a 275 millones en algunos años.

A su vez, las tarjetas de memoria asumirán un nuevo papel, pues la venta de los teléfonos con ranuras para tarjeta microSD se ha mantenido estable en 75% en los últimos años, según Strategy Analytics, otra memoria es el USB Type-C, un puerto que actúa como puerto de carga y ranura de memoria.

Y la tarjeta microSD de Google y Microsoft, los cuales han agregado la compatibilidad del SO que le permite usar su tarjeta microSD como memoria principal.

Por otro lado, detalla que los mercados emergentes corresponden a 76% de todas las ventas de teléfonos inteligentes en 2014 y llegarán a 82% en 2020, y que estos consumidores quieren tecnología de punta pero con precios bajos.

Abundó que el año pasado los teléfonos con valor de menos de 200 dólares correspondían a 60% del mercado y hasta el 2020, los teléfonos con precio inferior a este precio serán 70% de las ventas y la mitad de ellos tendrán un precio inferior a 100 dólares.

La firma, agregó que a medida que aumenta la dependencia de los dispositivos móviles, continuará la convergencia de la tendencia de la “Internet de las Cosas” (IoT, por sus siglas en inglés) con el fin de crear nuevos recursos en 2016 que nunca antes fueron posibles.

Añadió que IoT impulsará la necesidad de almacenamiento en flash en nuevas áreas, conforme se avance a 2016, tendrá nuevos mercados, como la medicina, los servicios públicos y la robótica, el almacenamiento flash tiene el potencial de ofrecer grandes beneficios en estas nuevas áreas.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();