AT&T y Telefónica comparten el mismo espectro

AT&T

El IFT ha aprobado el alquiler de espectro entre AT&T y Telefónica.

Espectro une a AT&T y Telefónica.

Ciudad de México, diciembre 21, 2015.- En días recientes, el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió la autorización de espectro para las concesionarias AT&T Norte,  AT&T Desarrollo en Comunicaciones de México y, a Pegaso PCS el intercambio de diversos bloques de frecuencias; así como el primer arrendamiento de espectro entre AT&T Comunicaciones Digitales y la subsidiaria de Telefónica.

El IFT aprobó el intercambio de bloques de frecuencias y un acuerdo de arrendamiento de espectro entre AT&T y Telefónica, principales rivales de América Móvil.

El regulador de las telecomunicaciones en México informó que autorizó el intercambio de frecuencias en el que AT&T será titular de concesiones para utilizar el espectro radioeléctrico en los rangos de frecuencias dentro de la banda 1.7/2.1 GHz en algunas regiones.

La unidad local de Telefónica, en tanto, será titular de las concesiones para hacer uso de frecuencias dentro de la banda 1.9 GHz.

Esta decisión se da en cumplimiento al mandato legal que tiene el Instituto de propiciar e impulsar el mercado secundario de espectro en México, informó el IFT en un comunicado.

El IFT precisó que el artículo 106 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión prevé la posibilidad de que los concesionarios puedan intercambiar entre ellos, bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico o recursos orbitales que tengan concesionados, previa autorización del Instituto

El IFT deberá verificar, entre otros aspectos, que el intercambio no cause alteración a la planeación del espectro radioeléctrico; no se afecte la competencia y la libre concurrencia o a terceros, y se haga uso eficiente del espectro radioeléctrico, todo lo anterior en beneficio de los usuarios.

AT&T concretó este año la compra de Iusacell por dos mil 500 millones de dólares y de Nextel México por mil 875 millones de dólares.

La recientemente expansión de AT&T deja atrás a la mayor compañía de cable estadounidense Comcast Corp.

La compañía presta servicios a más de 26 millones de clientes en Estados Unidos y más de 19 millones en América Latina, por lo que es la empresa de televisión de paga más importante del mundo.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();