México, atractivo para inversionistas japoneses por reformas

Mexicomap

Las reformas estructurales, tratados y crecimiento en PIB son algunos de los atractivos que tiene México para Japón.

México avanza en lograr un sistema financiero incluyente y abierto a la competencia.

Ciudad de México, diciembre 23, 2015.- Alrededor de 200 clientes del Mizuho Bank Ltd, autorizado por la CNBV para operar en México, están interesados en invertir en el sector energético en México, como resultado de la reforma en dicho sector, aseveró el asesor internacional de negocios de esa institución, Hiroyoki Sasaki.

En este momento tenemos alrededor de 200 clientes que tienen interés en México. Son clientes potenciales que actualmente analizan la oportunidad de invertir en México”.

La Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó el pasado viernes la operación de Mizuho Bank México, con lo que México avanza en lograr un sistema financiero incluyente y abierto a la competencia.

En su oportunidad, el encargado de las Américas de Mizuho Bank Ltd, Hiroshi Sehiro, resaltó que la Reforma Energética despertó el interés de empresas niponas en materia petrolera y de energía.

Estimó que los nuevos capitales llegarán a México en el corto y mediano plazo. A su vez  comenta que la aprobación de la Reforma Energética fue una de las razones por las que Mizuho Bank LTD decidió firmar un memorándum de entendimiento con ProMéxico para la atracción de inversión japonesa.

Con la Reforma Energética muchas empresas japonesas petroleras y energéticas observan en México la oportunidad de hacer negocios, principalmente en lo que se refiere a exploración profunda para la extracción de petróleo y gas; así como de proveeduría del sector”.

Además del sector energético, el automotriz, financiero, eléctrico y de comercio son algunos de los  mercados en los cuales también tienen interés en expandirse en México.

Muchos de los clientes de Mizuho Bank tienen predilección por México y por eso, junto con ProMéxico se busca facilitar todos los instrumentos para que puedan invertir en el país.

Precisó que en la actualidad más de 600 empresas japonesas operan en el país, “lo que buscamos es aumentar esta cifra”.

Aunado a la aprobación de la Reforma Energética, otro de los atractivos para los empresarios japoneses es que México es uno de los Productos Internos Brutos más grandes en América Latina.

Muchas empresas japonesas han pensado que el mercado interno mexicano también “tiene que crecer y eso significa para nosotros una posibilidad de negocio”.

Otra de las razones por las que el país resulta atractivo para invertir es el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el corredor manufacturero que implica para la región

Entre las principales empresas japonesas que mantienen inversiones en México destacan Nissan, Toyota, Honda Motor, Sony y NR Finance; en tanto que por parte de México, compañías como Metalsa, Mexichem Flúor, Grupo Bocar, Kidzania y Grupo Atex invierten en Japón

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();