ICA sobre el abismo

ICA

Constructores de gasoducto exigen a ICA pago por obras y servicios.

ICA no tiene margen de maniobra para pagar a sus acreedores.

Ciudad de México, diciembre 23, 2015.-Después del período de gracia que pidió la empresa emblemática de construcción civil en México, Ingenieros Civiles Asociados (ICA) ha tocado fondo.

Más de 20 empresas que participan en la construcción del gasoducto Los Ramones II reclaman a ICA adeudos por más de 47 millones de pesos por obras y servicios.

Las compañías fueron contratadas por empresas italianas que, a su vez, fueron subcontratadas por ICA.

En mayo de 2014, PEMEX asignó a ICA una licitación por 743 millones de dólares para la construcción del gasoducto Los Ramones en San Luis Potosí-Querétaro-Guanajuato, el cual tendrá una longitud de 291.7 kilómetros y un diámetros de 42 pulgadas.

Por el adeudo, los afectados de la zona del Bajío alistan demandas civiles y penales contra las firmas Sicilsado México, Grupo Cocomex, S.A. de C.V., y Nueva Ghizzoni, adelantó su representante legal, Ernesto García Gómez.

De acuerdo con el abogado de 21 constructoras de los estados de Querétaro y San Luis Potosí, las firmas italianas que subcontrató alegan que ICA no les ha pagado y ellas no pueden pagares a las empresas locales.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ordenó ayer la suspensión temporal de la cotización de las acciones de ICA tras una caída de 14.61%, ante la baja de la calificación de las notas de la empresa por parte de Standard and Poor’s.

Al reanudar las operaciones, una hora después, las acciones tuvieron un ligero repunte: cerraron con pérdida de 9.82%, a 3.58 pesos por título.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();