Primera fase de Tres Mesas concluida

Tres Mesas

Abengoa finaliza la construcción de 19 plataformas de torres eólicas del Parque Tres Mesas.

Tamaulipas se enorgullece de proyecto Tres Mesas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, diciembre 23, 2015.- Durante la primera quincena del mes de octubre, el gobernador de Tamaulipas había señalado y dado a conocer el inicio de obras del proyecto del Parque Eólico Tres Mesas, siendo el más importante de la entidad.

Dicha inversión se contempló con un costo neto de 450 millones de dólares, gracias a este proyecto de sustentabilidad, Tamaulipas se puede considerar como un referente nacional de producción de energía limpia.

A escasos dos meses de dicho evento, las 19 plataformas que recibirán las torres y aerogeneradores, así como las líneas colectoras y de transmisión del Parque Eólico Tres Mesas están terminadas, con lo que se concluye la Fase I de la obra, así lo indicó la Agencia Estatal de Energía de Tamaulipas.

El avance de construcción se apega al programa de trabajo establecido, por lo que la proyección de su entrada en operaciones para septiembre de 2016 será en tiempo y forma.

Mientras tanto, se continúa con los trabajos en el edificio de operación y mantenimiento, la Subestación de la Fase I y la que se entregará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para terminar en abril de 2016. En cuanto a la Fase II se iniciaron con los caminos de acceso y con las primeras cimentaciones de las plataformas.

Datos del Sistema de Información Energética muestran que de enero a octubre de este año se generaron un millón 880 mil megawatts hora en este tipo de energía, desde los 6 mil 344 megawatts hora durante el mismo periodo de 2006.

El consorcio Abengoa, encargado del proyecto, además de las otras empresas inversionistas, están empleando a trabajadores de las zonas aledañas de Victoria, Llera y El Mante.

También de las comunidades de Angostura, Rancho Nuevo, Tortugas, Lázaro Cárdenas, El Olivo, Santa Isabel, Primero de Abril, Emiliano Zapata, Mendez, San Isidro, Guayalejo, López Mateos, San Lorenzo y Croc-Cocoas, poblados cercanos al parque.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();