México es faro en la industria aérea de América Latina

avion-e1450808058329

La industria aérea en México representa una importante inversión y con un futuro prometedor.

México está siendo el faro que se ha prendido en la noche del crecimiento.

Ciudad de México, diciembre 23, 2015.- La industria de la aviación en México cierra 2015 con crecimiento y un mercado sano, en comparación con los de Latinoamérica, afectados por la devaluación de las monedas frente al dólar.

Peter Cerda, vicepresidente para las Américas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), resaltó que existe una competencia muy fuerte a nivel nacional, mientras que el marcado internacional “está sano”, y con incrementos hacia Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

Las líneas mexicanas como las extranjeras están incrementando servicios en toda la red del país y eso es bueno. El hub (aeropuerto capitalino) está creciendo dentro de lo poco que pude por la saturación, pero hay otros aeropuertos secundarios como los de Cancún, Monterrey y Guadalajara”.

Consideró necesario que se mantenga como prioridad la operación eficiente el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a través de una mayor inversión en su infraestructura, hasta que el nuevo este operando.

El aeropuerto nuevo tiene que seguir adelante, tiene que ser una prioridad para el país si quiere seguir creciendo y que se convierta en un hub (centro de conexiones) regional y permita a sus compañías domésticas convertirse en líneas aéreas globales competitivas, ya que no tenerlo será una desventaja”.

A su vez Eduardo Iglesias, director Ejecutivo de la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA), detalló que el mercado aéreo y la situación económica de México ayudan a que el país vaya por un camino positivo frente a lo que se ve en Latinoamérica.

México está siendo como ese faro que se ha prendido en la noche de crecimiento, la industria está pasando por un buen momento, con sus retos pero en un buen momento comparado con otras regiones”.

Asimismo, el nuevo acuerdo bilateral entre México y Estados Unidos permitirá mayor conectividad entre ambos países, así como un mayor beneficio para los usuarios y expansión de las aerolíneas.

En su momento, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, mencionó que este documento es un logro conjunto.

Es algo que les va a beneficiar en su expansión, les va a permitir realizar en un momento dado alianzas con otras aerolíneas de clase mundial y ampliar su negocio de manera muy importante. Hoy vemos un sector aeronáutico exitoso, todavía no consolidado”.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();