BMV arropa siete nuevas emisoras extranjeras

BMV

Siete emisores extranjeras van con todo al Sistema Internacional de Cotizaciones de la BMV.

Emisoras extranjeras debutan en BMV.

Ciudad de México, diciembre 23, 2015.- El día de ayer, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una ganancia de 0.33%, continuando en un terreno positivo.

Uno de los principales factores que generó un saldo positivo, fue el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), el cual se ubicó en 43 mil 298.82 unidades, con un incremento de 146.93 enteros respecto a su nivel previo, apoyado por Cemex, Walmart y Grupo Financiero Banorte que mostraron avances de 0.68, 0.58 y 0.57%, de manera respectiva.

Mientras que, el otro factor relevante fue el anunció de la entrada de siete nuevas emisoras extranjeras se listarán el día de hoy en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la BMV, por lo que inversionistas tendrán nuevas opciones para agregar a sus portafolios.

De acuerdo con información del centro bursátil, los inversionistas locales podrán acceder a títulos de empresas procedentes de la India, Reino Unido, Taiwán, Islas Caimán, Estados Unidos, Francia y Holanda.

El día de hoy se integrarán al Mercado Global siete empresas solicitadas por Deutsche Securities, Casa de Bolsa, actuando como patrocinador, indicó el titular de la Inscripción de Valores de la BMV, Esteban Arias Torres.

Dichas empresas son: Axis Bank Limited, de la India y que cotiza en el London Stock Exchange; Meggitt PLC, del Reino Unido, y que también cotiza en el London Stock Exchange, al igual que la empresa de taiwanesa Cathay Financial Holding Co., Ltd.

Además, estarán en el SIC las emisoras Silicon Motion Technology Corporation originaria de las Islas Caimán y China Biologic Products, Inc., de Estados Unidos, estas dos compañías cotizan en el Nasdaq.

También se listará a la francesa Vinci que opera en el NYSE Euronext Paris y a la holandesa Koninklijke Vopak N.V que participa en el NYSE Euronext Amsterdam.

El centro bursátil destacó que todas las emisoras mencionadas cotizan en mercados reconocidos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), requisito necesario para que puedan listarse en el SIC de la BMV.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();