México tiene una Navidad muy China

China

La SE ha concluido la investigación por importaciones de bicicletas procedentes de China.

China el gran ganador de la Navidad.

Ciudad de México, diciembre 24, 2015.- El espíritu navideño cruza las fronteras mexicanas de ida y vuelta, siendo China el punto de referencia para todo tipo de producto comercial durante esta temporada.

Todos los productos que visten las fiestas decembrinas provenientes de China, cruzan por los puntos aduaneros del país con un volumen de negocio que, de acuerdo con la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (Anierm), alcanza 70 mil millones de dólares.

Esta declaración se da en un escenario donde, la mayor parte de los productos navideños que se venden en el comercio al menudeo son de origen chino, mismos que anualmente desplazan la producción nacional.

Ante tal fenómeno, la Secretaría de Economía (SE) ha dado grandes avances, entre los que se destaca la resolución final de la investigación antidumping sobre las importaciones de bicicletas para niños originarias de China, independientemente del país de procedencia.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia detalló que concluyó el procedimiento de investigación en materia de prácticas desleales de comercio internacional, en su modalidad de discriminación de precios.

Detalló que de esta manera se impone una cuota compensatoria definitiva de 13.12 dólares por pieza a las importaciones de bicicletas para niños, que ingresen por la fracción arancelaria 8712.00.02 de la Ley de Impuestos Generales de Importación y de Exportación (TIGIE), o por cualquier otra, originarias de China, independientemente del país de procedencia.

Abundó que será la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) quien deberá aplicar dicha cuota compensatoria.

A su vez, precisó que los importadores que conforme a esta resolución, que entrará en vigor a partir de mañana, deban pagar la cuota compensatoria, no estarán obligados al pago de la misma si comprueban que el país de origen de la mercancía es distinto a China.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();