Mexicanos deseosos de tener un smartphone en Navidad

Smartphone-por-Navidad

Los mexicanos son la población que más quiere un smartphone esta navidad, revela Oracle.

El 35% de las preferencias son para smartphone, mientras que la ropa ocupa 32%, informa Oracle.

Ciudad de México, diciembre 25, 2015.- En México, entre los artículos más mencionados en redes sociales cuando se trata del regalo preferido para la Navidad, los smartphone y ropa encabezan la lista de deseos.

Lo anterior con base en una investigación de Oracle Social Cloud, que refiere que el 35% de las preferencias son para teléfonos inteligentes, mientras que la ropa ocupa 32% de las menciones en las conversaciones sociales del estudio.

Oracle puntualizó que el análisis sobre los regalos de Navidad más populares en las redes sociales fue segmentado en categorías como videojuegos, juguetes, ropa, zapatos, smartphones, tabletas, electrónicos y electrodomésticos.

Los mexicanos están más interesados en smartphones y videojuegos mientras que los venezolanos son los más moderados de la región en cuanto a los regalos para la Navidad”.

La categoría productos electrónicos está presente en 16% de las conversaciones sobre la Navidad; en otros países, la categoría corresponde a menos de 5% de las charlas cruzadas.

También en Venezuela está concentrado el mayor interés por zapatos 13% y tabletas 7%; los chilenos también están interesados en zapatos, según lo que se percibe en 10% de las publicaciones.

Brasil y México son los países que concentran el mayor número de gamers, con 7% y 6%, respectivamente; tomando en cuenta a aquellos que escogen videojuegos como regalos.

La categoría de electrodomésticos no es prioridad entre los brasileños (4%), en comparación con países como Costa Rica (10%), Chile y Perú (9% cada uno).

Los datos revelan que las conversaciones sobre los regalos de Navidad en Latinoamérica están dominadas por los smartphones (41% del total de las referencias) y la ropa (37%). Entre ambas categorías, constituyen casi el 80% de las menciones sobre la Navidad en toda la región.

Así, quienes sostienen más conversaciones sobre “ropa” son los argentinos –las opciones de vestimenta como regalo llegan a 41% de las conversaciones en el país; en México y Venezuela, el interés por esta categoría cae a 32%, el porcentaje más bajo de la región.

Argentina, por su parte, es el país donde se centra el mayor interés por los smartphones –con 40% de las conversaciones que giran en torno a la temática.

Sin embargo, esta categoría es la más fuerte en toda la región, dominando más de 30% de las menciones en ocho de los nueve países analizados -la excepción es Venezuela, donde sólo 21% de las conversaciones giran en torno a los smartphones.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();