SCT y CMIC firman protocolo de transparencia en licitaciones

acuerdo

La SCT y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción firmaron un acuerdo de transparencia entre constructores, empresas y servidores públicos.

Licitaciones y proyectos carreteros serán más transparentes, establece la SCT.

Ciudad de México, diciembre 28, 2015.- Con el Protocolo de Transparencia firmado entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se tendrá una mejor relación para resolver las problemáticas y retos que se presenta en el desarrollo de los proyectos carreteros en el país.

En el documento se establecen las Reglas de Contacto y Transparencia entre constructores, empresas y servidores públicos, para los procesos de licitación y contratación en obras de la SCT, en la que ambas partes manifestarán bajo protesta de decir verdad en su actuar al marco de la legalidad y normatividad correspondiente.

La SCT expone en un comunicado que quedan prohibidas las reuniones privadas entre los representantes de las empresas y los servidores públicos que participan en dichos procedimientos, con excepción de aquel o aquellos derivados de las disposiciones jurídicas aplicables, así como del contacto que se pueda dar durante las visitas en los sitios.

Lo anterior, en proyectos con montos superiores a los 100 millones de pesos, mientras que para el caso de los Centros SCT, será cuando la cantidad rebase los 30 millones, en tanto que toda la información de los procedimientos para las licitaciones deberán estar disponibles en el Sistema Compranet y en el portal de transparencia de la SCT.

La dependencia indica que todas las reuniones entre los comités de obras y de adquisiciones deberán ser videograbadas para poder contar con un testimonio público del proceso y su total transparencia.

En caso de que algún participante en una licitación solicite reuniones de trabajo, la aceptación deberá hacerse por lo menos con dos días de anticipación a la fecha programada y se avisará al Órgano Interno de Control.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();