Aguacate mexicano; producto insignia en EE.UU.

aguacate

Gobierno Federal promueve cada vez más al aguacate mexicano.

Aguacate Hass sigue expandiendo territorio.

Ciudad de México, diciembre 28, 2015.-México es el primer productor mundial de aguacate, su producción representa más del 30% de la cosecha mundial.

Dentro de la República Mexicana, Michoacán es el estado que más aguacates produce, y son de excelente calidad, por lo que casi todos se destinan a la exportación.

El aguacate mexicano ha crecido en su exportación, al haberse más que cuadruplicado en los últimos ocho años y se espera que en 2016 bata un nuevo récord, impulsado sobre todo por la demanda estadounidense.

Con el 78% de la participación de mercado, el aguacate mexicano es amo y señor en EE.UU.

Su éxito no sólo se debe a su calidad, sino a la buena organización entre los productores de Michoacán y sus clientes importadores en territorio estadounidense.

Así, de vender seis mil toneladas en ese país en la cosecha de 1997-1998, en la de 2014-2015 colocaron 687 mil toneladas.

Esto significa mil 413 millones de dólares en la exportación de este fruto hasta noviembre de 2015, según cifras de la Secretaría de Agricultura.

La clave de los productores e importadores se halla en Avocados from Mexico, empresa dedicada a publicitar y posicionar el fruto nacional entre los consumidores de Estados Unidos.

La empresa nació en julio de 2013 a partir de la alianza entre la Asociación de Productores de México (APEAM), y la Asociación de Importadores de Aguacate Hass de México.

La APEAM cuenta con 15 mil productores de Michoacán, pues es el único estado que, por ahorrar, puede exportar a Estados Unidos. Sin embargo, se espera que para 2016 también lo hagan 42 empacadoras de Jalisco.

Los países que más compran aguacate mexicano son FranciaCanadáJapón y Estados Unidos.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();