Mexicanos le dicen adiós a las tarjetas de crédito

tarjetas de crédito

Bancos ven con preocupación la disminución tan marcada del uso y adquisición de tarjetas de crédito.

Tarjetas de crédito no son bien vistas por mexicanos.

Ciudad de México, diciembre 28, 2015.-Durante el 2015, los mexicanos decidieron adquirir menor número de tarjetas de crédito bancarias, generando una baja en su adquisición y uso comercial.

Entre octubre de 2014 y el mismo mes de este año la cantidad de plásticos en el mercado disminuyó en poco más de tres millones, una baja de casi ocho mil 500 por día en promedio.

Parte de este descenso es debido a las medidas fiscales y la regulación sobre medios de pago que entró en vigor en 2014, lo que inhibió su uso por el temor de ser fiscalizados y alentó el efectivo, coincidieron expertos.

Según cifras de la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV), el número de plásticos se redujo de 27 millones 672 mil a 24 millones 572 mil.

Luis Robles, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), consideró que el menor número de plásticos en circulación es porque hay más competencia y promociones en créditos personales y de nómina y los usuarios están optando por éstos.

Las medidas regulatorias y fiscales han inhibido el uso y la adquisición de tarjetas de crédito en los últimos meses, generando una fuerte cautela por parte de los consumidores.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();