Samsung quiere conquistar industria farmacéutica

Samsung

Samsung busca nuevas fuentes de ingresos, viendo un potencial en los medicamentos biológicos.

Samsung ve nueva mina de oro.

Songdo, Corea del Sur, diciembre 29, 2015.- En una planta de casi 70 mil metros cuadrados del distrito de negocios más importante del país asiático, las máquinas de Samsung resuenan día y noche para dar vida a un producto inusual para el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo.

Su arma secreta se llama: medicamentos contra el cáncer desarrollados por la farmacéutica Bristol-Myers Squibb Co.

Las enormes plantas de producción y laboratorios de investigación, representan una inversión de dos mil 740 millones de dólares realizada por Samsung Group en los últimos cuatro años y son el signo más visible de que el conglomerado surcoreano no quiere ser conocido solamente como uno de los principales fabricantes de electrónicos de consumo del mundo.

Samsung está aprovechando su experiencia en la manufacturación de chips y smartphones para producir medicamentos biológicos para las grandes farmacéuticas del mundo.

Su meta es convertirse en el mayor fabricante por contrato de remedios biológicos, que son hechos a partir de células vivas, sangre y tejido, en lugar de químicos, para tratar enfermedades como cáncer y artritis.

Samsung considera que las medicinas biológicas pueden contribuir al crecimiento de la empresa a medida que las ventas de teléfonos inteligentes y chips se enfrían.

Las ventas mundiales de fármacos biológicos ascenderán de 184 mil millones de dólares este año y  a 278 mil millones en 2020, proyecta la firma de investigación londinense Evaluate Ltd.

Estimaciones internas de Samsung consideran que los ingresos derivados de la fabricación de remedios biológicos pasarán de 28 mil millones de dólares este año a 42 mil millones en 2020.

En los últimos cuatro años, Samsung desembolsó mil millones de dólares en la construcción de dos plantas para producir medicinas biológicas para farmacéuticas y otros mil millones en investigación y desarrollo de biosimilares, réplicas aproximadas de fármacos biológicos.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();