Economía de España creció 3.2% en 2015

mariano rajoy

Mariano Rajoy, presidente del gobierno de España afirmó que la economía de España creció en 2015 un 3.2%.

Las reformas hechas en España durante los últimos cuatro años han dado sus frutos en crecimiento económico en 2014 y 2015.

Madrid, España, diciembre 29, 2015.- Mariano Rajoy, presidente del gobierno español, afirmó que la economía de España creció un 3.2% en 2015 y la creación de empleo asciende a casi 600 mil puestos de trabajo este año.

En rueda de prensa posterior a la última reunión del Consejo de Ministros, el mandatario analizó la situación política tras las recientes elecciones y consideró que la posición económica es un factor que no se debe descuidar en el actual proceso postelectoral.

Rajoy consideró que los datos de crecimiento son positivos y por ello pidió la formación de un gobierno de “amplio acuerdo parlamentario”, que dé estabilidad política y certidumbre económica a agentes económicos y sociales dentro y fuera del país.

El Partido Popular (PP) de Rajoy obtuvo en las elecciones del 20 de diciembre 123 de los 350 escaños del Congreso de los Diputados, por lo que necesita de apoyo de otras formaciones para llegar a los 176 votos que le den la investidura presidencial, según el sistema parlamentario de España.

La otra alternativa que tiene es que en una segunda votación en el Congreso, haya tal número de abstenciones que los votos en contra no superen a los a favor, algo aún difícil de conseguir.

Si no nos confundimos, si somos capaces de crear un gobierno que genere estabilidad y confianza, creo que podemos tener una etapa de estabilidad y certidumbre positivos para todos”.

Puntualizó que esta etapa parte de las reformas hechas en los últimos cuatro años que han dado sus frutos en crecimiento económico en 2014 y 2015 y que se deben profundizar en los próximos años.

Asimismo, el mandatario aseguró que otro factor económico positivo es que se tiene el Presupuesto de 2016, que incluye todo el ejercicio y se sabe cuánto aumentarán los sueldos de los trabajadores del Estado y las pensiones.

España tiene una buena posición económica, las agencias de rating le han dado buena calificación, vamos a subastas con el precio que pagamos por bonos que es bueno. El gobierno que propongo podría mantener una posición igual, dentro y fuera de España”.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();