Jalisco incursiona en clúster aeroespacial

aeroespacial

El boom aeroespacial anima a Jalisco a incursionar en esta industria, siguiendo los pasos de Chihuahua y Querétaro.

Jalisco busca incursionar en el sector aeroespacial.

Guadalajara, Jalisco, diciembre 29, 2015.- La industria aeroespacial en México es uno de los clúster que ha mostrado mayor crecimiento, a pesar de ser uno de los más nuevos para el país, por ello el estado de Jalisco busca seguir los pasos de Querétaro para impulsar la industria.

El sector aeroespacial es uno de los más dinámicos en la economía del país y Jalisco es uno de los seis estados con más potencial en esta materia.

De 2013 a 2014, la actual administración federal tuvo un crecimiento de 16.5% en materia aeroespacial, así lo anunció la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

En septiembre pasado se firmó la Declaratoria de México como una postura unificada de los jefes de agencias espaciales de todo el mundo contra el cambio climático.

Así, la AEM ha impulsado acciones para el desarrollo espacial en Jalisco y muestra de ello es que la entidad será sede en 2016 del Congreso Internacional de Astronáutica (IAC), que es el máximo encuentro anual de la comunidad espacial global.

De las variables del cambio climático, el mayor reto compartido actual de la humanidad, 50% sólo puede ser medido desde el espacio mediante satélites, y Jalisco será el gran escenario natural para articular soluciones tras la COP21.

El estado de Jalisco busca formar una generación que, a través del uso de las tecnologías, logre revertir el calentamiento global, por lo que la Agencia exhortó a redoblar esfuerzos y crear más empleos aeroespaciales de alto valor agregado en beneficio de México.

Jalisco es el cuarto estado con más avances en materia económica, sin embargo tiene que enfrentar algunos retos y puntos rojos para lograr mejorías en la productividad y fomento a las exportaciones.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();