Taiwán se acerca a México por medio de TPP

Taiwán

El Estado Soberano de Taiwán busca intensificar su comercio con México bajo el esquema del TPP.

Taiwán busca admisión a México por medio del TPP.

Taipéi, Taiwán, diciembre 30, 2015.- Con motivo de la celebración del 23 aniversario del establecimiento de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en México, inaugurada en el año de 1993 en territorio mexicano, se buscará una mayor profundidad en temas económicos, diplomáticos, culturales y educativos entre ambas naciones.

El constante desarrollo en Taiwán durante las últimas décadas ha facilitado que más de 23 millones de taiwaneses hayan aprendido la forma más viable de alcanzar la fórmula para generar una economía sustentable y fortalecida, mezclando diferentes factores.

El dinamismo económico de Taiwán encuentra su sustento en la reserva totalizada en 425 mil millones de dólares hasta diciembre de 2015, convirtiéndose en la quinta más alta del mundo.

Esto ha servido para que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ubique a Taiwán en el lugar 16 en el ranking mundial con mayor monto de Producto Interno Bruto per cápita.

Bajo esta hipótesis, es importante apuntar que en la actualidad el intercambio comercial entre México y Taiwán se traduce en el establecimiento de más de 300 empresas taiwaneses, que generan más de 60 mil empleos directos.

Al mismo tiempo, Taiwán continúa siendo el tercer inversionista más importante de Asia para México, así como su noveno socio comercial a nivel mundial con un volumen bilateral de alrededor de siete mil millones de dólares, mientras que la inversión de Taiwán en México asciende a los tres mil millones de dólares.

Ante este marco comercial que une a las dos naciones, Taiwán busca intensificar su comercio bajo la vía del Acuerdo de la Alianza Transpacífica (TPP).

Sin embargo, Taiwán sigue en proceso de ser admitido al Acuerdo Comercial, no obstante, la nación asiática ve con entusiasmo su aprobación para poder expandir su comercio en todo el mundo.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();