Alemania se mantendrá estable en 2016

Alemania

Alemania anuncia que la llegada de refugiados será positiva para su PIB, así como su sistema financiero para recibir el 2016.

Alemania vislumbra el 2016 de manera positiva.

Berlín, Alemania, diciembre 30, 2015.- Las expectativas de producción, inversión y empleo para el 2016 en el país germano tienen felices a todos los empresarios extranjeros.

El Instituto de Investigación Económica de Colonia (IWF) ha indicado, que diversos sectores cubren la producción económica alemana en toda su diversidad, debido a la sana situación económica del país.

El centro de investigación de Colonia señala que se cuenta con una imagen optimista, ya que proyecta doce asociaciones financieras que esperan una mejoría en sus respectivos sectores, otras trece más, prevén tiempos difíciles.

Mientras, en la creación de empleos habrá un equilibrio dado que doce asociaciones esperan más contrataciones, mientras que otras doce esperan menos.

Diecisiete asociaciones tienen posibilidades de hacer inversiones, cinco no tanto. Sólo los bancos tendrán un año difícil, derivado de nuevas regulaciones que significan costos enormes, que se compensarán por una baja de impuestos.

En las estimaciones de producción domina una visión positiva, 29 sectores dan por sentado que sus empresas aumentarán la producción, sólo siete prevén un retroceso.

Tanto los técnicos profesionales como el comercio al menudeo y el sector gastronómico y hotelero se benefician de una fuerte demanda interna.

La gente tiene capacidad de compra, los puestos de trabajo son estables, la inflación está cerca de cero, logrando estimular los ánimos de compra.

En el sector exportador la perspectiva es mixta, la industria química y electrónica se mantendrán estables pero sin grandes impulsos.

Extraordinariamente optimista se muestra el sector automotriz pese al escándalo de manipulación de emisiones de VW.  Esto se debe al aumento en la producción interna, la cual fue mayor que el de la producción en el extranjero. Eso muestra que la fuerte demanda interna es importante para los sectores de exportación, porque también pueden atender el mercado doméstico.

La industria de la construcción se ha visto impulsada por el auge inmobiliario, pero carece de personal capacitado.

El entorno internacional resulta incierto ya que tanto China como India cuentan con grandes problemas económicos, Rusia tiene una presión doble debido a los bajos precios del petróleo y las sanciones, incluso Brasil y Turquía se encuentran ante tiempos difíciles.

A eso se suman temas como Grecia y Ucrania. La economía alemana se mantiene robusta, pero los polvorines acechan en el extranjero.

Las preocupaciones en el desarrollo económico tienen que ver con los países en desarrollo y emergentes, la integración de los refugiados y los recientes riesgos provocados por el terrorismo.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();