Oro vuelve a brillar ante su repunte comercial

oro

Debilidad del petróleo y del dólar posicionan de mejor manera el precio de oro.

Oro recupera brillo por dólar débil y precios más estables del petróleo.

Ciudad de México, diciembre 31, 2015.- A pesar de que el metal precioso opera con ganancias en lo que va de la jornada, se dirige a su tercer año consecutivo con importantes pérdidas ante las perspectivas de nuevas alzas en las tasas de interés en EE.UU.

El oro sube en respuesta a un dólar débil y precios del petróleo más estables, aunque el metal lleva más de tres años consecutivos de pérdidas ante las perspectivas del entorno económico internacional tan vulnerable.

El oro cerraría 2015 con mermas de casi 10%, debido mayormente a expectativas  a que el alza de tasas de interés en EE.UU. afectará la demanda del metal que no devenga intereses.

Debido a una mejora en la economía estadounidense, la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. elevó las tasas de interés este mes por primera vez en casi una década y dio a entender que implementará incrementos graduales en 2016.

El oro al contado subió 0.3%, a mil 071.80 dólares la onza, luego de perder 0.6% en la sesión previa, por tal razón, los volúmenes de negociación han estado débiles en la última semana de operaciones del año.

Entre otros metales preciosos, la plata subió 0.4%, a 13.93 dólares la onza, aunque se dirige a una caída anual de 11%, mientras que el paladio ganó 0.5%, a 550.72 dólares y el platino sumó 0.7%, cerrando en 884.50 dólares.

El dólar cayó 0.1% frente a una canasta de importantes monedas, abaratando el valor del oro en dólares para los tenedores de otras monedas.

Según analistas, la divisa estadounidense seguirá siendo el principal impulsor para el oro y su desempeño futuro.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();