Microsoft tiene un as bajo la manga

Microsoft

La compañía de Bill Gates ha encontrado una nueva mina de oro llamada Azure.

Microsoft dará batalla a Google, Amazon y Apple.

Nueva York, Estados Unidos, diciembre 31, 2015.- En los últimos años, la plataforma de Microsoft, Windows se había convertido en una razón para alejarse de las computadoras personales, no para comprarlas.

Por si esto fuera poco, Microsoft se había perdido la revolución móvil impulsada por Apple y Google.

La vasta escala de Microsoft se ha convertido en un activo, no un pasivo. La empresa compite palmo a palmo con Amazon en la nube y está construyendo hardware que rivaliza con Apple en imaginación y atención al detalle.

La más reciente versión de Windows constituye un gran salto en tecnología y por primera vez se ofreció gratis a los usuarios existentes. En 10 semanas, el sistema operativo fue instalado en 110 millones de computadoras.

El negocio en la nube de Microsoft está varios años detrás del de Amazon, pero durante años, la empresa construyó su propia nube interna para obtener el máximo provecho de Office, Xbox (su plataforma de juegos) y Bing, el segundo motor de búsqueda después de Google, de Alphabet, que fue rentable por primera vez en el último trimestre.

Azure, el servicio en la nube de Microsoft, registró un alza de 135% en sus ingresos en el trimestre finalizado en septiembre.

Office, el popular software de productividad que incluye Word, Excel, PowerPoint y Outlook, se ha estado moviendo hacia un modelo de suscripción llamado Office 365, que ya cuenta con 18 millones de abonados. Aproximadamente un cuarto de los usuarios corporativos de Microsoft ha hecho la transición a este modelo.

De acuerdo con ciertas estimaciones, contando el negocio de suscripción de Office, Skype, Xbox y Azure, Microsoft ya es la mayor compañía de servicios en la nube del mundo, con ingresos anuales cercanos a los 10 mil millones de dólares.

Microsoft ha dicho que en 2018, su nube comercial Azure, más los servicios corporativos de Office y otras aplicaciones empresariales serán en conjunto un negocio anual de 20 mil millones de dólares.

Hoy, el producto más ambicioso de Microsoft es HoloLens, un lente de realidad virtual que escanea sus alrededores y crea hologramas que caben en una pared o una mesa. En un video promocional, HoloLens proyecta instrucciones sobre cómo destapar una tubería atascada.

Por ahora, HoloLens es un proyecto en desarrollo. El lente es pesado e incómodo. La Microsoft de Bill Gates, sin embargo, podría haberlo lanzado de todos modos, orgullosa de la innovación que representa

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Comentarios

  1. Roberto Perez dice:

    Mientras más utilizo Windows 10 mas quiero a mi LINUX.

Opina

*

 

genesis();