Consejos para lograr propósitos financieros en 2016

Ahorro

“Paga algunas de tus deudas con el aguinaldo, ya que aún te falta enfrentar la llamada cuesta de enero”, recomienda Condusef.

Condusef recuerda ahorrar y evitar gastos innecesarios para hacer realidad los propósitos financieros en el año nuevo.

Ciudad de México, enero 1, 2016.- Hacer un presupuesto, evitar gastos innecesarios y ahorrar son algunos de los consejos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para hacer realidad los propósitos financieros en el año nuevo.

El organismo afirma que para lograr la estabilidad financiera hay que seguir algunas reglas sencillas y evitar costumbres que no permiten ahorrar o invertir el dinero, como el gasto hormiga, compras por impulso y el clásico “tarjetazo” sin medir la capacidad de pago.

En un comunicado, la Condusef ofrece 10 consejos a los usuarios de servicios financieros para que puedan convertir en realidad sus propósitos en materia de finanzas para este año nuevo.

Recomienda presupuestar los gastos mediante un registro de ingresos y egresos para llevar el control mensual del dinero, así como definir la capacidad de endeudamiento, para lo cual hay que separar los gastos fijos del mes para saber con cuánto se dispone para pagar las deudas.

También aconseja planear las finanzas a futuro mediante el establecimiento de metas realistas, considerando el nivel de ingresos y gastos, y dividirlas a corto, mediano y largo plazos.

Sugiere priorizar los gastos, pues al planear las compras puede diferenciarse lo que realmente es necesario de lo que a veces sólo es un deseo, y hacer del crédito un aliado, pero de manera responsable, pues en ocasiones puede haber imprevistos que afecten los ingresos.

Además aconseja evitar compras por impulso; comparar precio y calidad; pagar a tiempo las deudas; ahorrar un porcentaje preestablecido, así como invertir en la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore).

Recuerda que organizar tus finanzas a corto plazo puede ser la base para sanear tu economía a futuro; paga algunas de tus deudas con el aguinaldo, ya que aún te falta enfrentar la llamada cuesta de enero”.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();