Bancos de Fed minimizan caída de bolsa en EUA

caídaeconomía

Los presidentes de dos bancos regionales de la Fed minimizaron hoy la caída de la bolsa de valores de Nueva York.

Presidentes de la Fed han descartado que la caída en la bolsa muestre debilidad en la economía.

Ciudad de México, enero 05, 2016.- Los presidentes de dos bancos regionales de la Reserva Federal (Fed) en Estados Unidos minimizaron hoy la caída de la Bolsa de Valores de Nueva York, cuyos índices perdieron más de 1.5% en el peor inicio del año para el mercado accionario desde 1932.

En entrevistas difundidas por el canal de televisión de la agencia de información financiera Bloomberg, la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, y de San Francisco, John Williams, descartaron que el descalabro revele debilidades de la economía.

Los fundamentales subyacentes de la economía de Estados Unidos siguen siendo muy sólidos. Habrá volatilidad en los mercados, pues así es más o menos la naturaleza de los mercados financieros”.

La funcionaria estimó que la economía de Estados Unidos crecerá entre 2.5% y 2.75% en 2016 y precisó que sus pronósticos descontaban la debilidad proyectada en la economía de China, cuyo principal índice accionario cayó este lunes 7%.

El índice Dow Jones en Estados Unidos cerró la jornada con una baja de 1.58% para ubicarse en 17 mil 148.94 puntos; en tanto que el indicador Standard & Poor’s retrocedió 1.53 unidades para colocarse en dos mil 012.66 unidades.

Williams descartó que la caída bursátil de este lunes represente “un riesgo significativo para la proyección” del crecimiento de la economía de Estados Unidos o de su comportamiento durante los próximos 12 meses.

Estamos, en relación con la mayoría de los países, en muy buena forma, en parte porque tomamos muy agresivas acciones de política monetaria y otras acciones para volver a poner en pie nuestra economía”.

Explicó además que esperaba que la Fed nacional elevara su tasa de interés entre tres y cinco veces durante 2016, luego de que la hubiera incrementado en 25 puntos bases en diciembre pasado.

Analistas indicaron que la bolsa de Estados Unidos fue arrastrada por el colapso del mercado accionario de China, luego que la actividad de la manufactura en ese país se hubiera desacelerado en diciembre pasado.

Asimismo, los mercados fueron afectados este lunes porque el sector de la manufactura en Estados Unidos sufrió en diciembre por segundo mes consecutivo una contracción en su actividad, de acuerdo con el índice difundido este lunes por el Instituto para la Administración del Abasto (ISM).

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();