México genera superávit comercial con Canadá en noviembre de 2015

Canadá

México llega a superávit comercial con Canadá por más de mil 157 mdd en intercambio comercial en noviembre de 2015.

Exportaciones mexicanas hacia Canadá crecieron 10.8%, generando un superávit comercial.

Toronto, Canadá, enero 7, 2016.- México logró un superávit por mil 571 millones de dólares en noviembre de 2015 por su intercambio comercial con Canadá, colocándose en el cuarto lugar entre las 10 principales naciones que comercian con el país norteamericano.

Estadísticas del Gobierno de Canadá detallan que las exportaciones mexicanas a Canadá crecieron 10.8% en noviembre pasado respecto a enero de 2015, al pasar de mil 789 millones de dólares a mil 984 millones de dólares.

La dependencia informó que las exportaciones canadienses a México durante noviembre crecieron 15.6% al alcanzar los 413 millones 346 mil dólares, frente a los 357 millones 459 mil dólares en enero de 2015.

Sin embargo, la balanza comercial entre ambos países sigue siendo favorable a México al registrar un superávit de mil 571 millones de dólares durante el penúltimo mes de 2015.

Durante casi todo el año pasado, México mantuvo una balanza comercial favorable con Canadá que en promedio alcanzó los mil 500 millones de dólares cada mes, precisó Estadísticas Canadá.

México se colocó en el cuarto lugar entre los 10 principales países que comercian con Canadá, después de Estados Unidos, China y Reino Unido, reportó el organismo oficial.

Indicó que las principales exportaciones mexicanas a Canadá en noviembre correspondieron a maquinaria y aparatos mecánicos, grabadoras de sonido y reproductoras, equipo eléctrico y accesorios relacionados con equipo de sonido, por un total de 786 millones 116 mil dólares.

En ese mes, México también exportó a Canadá equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transportación, lo que alcanzó los 611 millones 301 mil dólares.

Los productos vegetales exportados en noviembre alcanzaron los 106 millones 187 mil dólares, en su mayoría plantas, árboles, bulbos, raíces, flores, aceites comestibles, frutas y cítricos, café, especias, cereales, plantas medicinales y frutas oleaginosas.

En noviembre pasado, el cuarto lugar en mercancías mexicanas exportadas a Canadá lo ocuparon los productos relacionados con equipos fotográficos, de medición e instrumentos médicos y quirúrgicos con 66 millones 735 mil dólares.

Mientras, la mayoría de los productos canadienses exportados a México durante noviembre fueron equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transportación por unos 88 millones 545 mil dólares.

Canadá también exportó a México maquinaria y aparatos mecánicos, equipo eléctrico y accesorios relacionados con equipo de sonido, los cuales alcanzaron un monto de 69 millones 79 mil dólares.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();