Huawei muestra musculatura ante sus competidores

Huawei

Huawei vende por primera vez más de cien millones de smartphones en un año.

Huawei llega a la tercera posición de smartphones.

Las Vegas, Estados Unidos, enero 7, 2016.- Huawei supera por primera vez la barrera de cien millones de teléfonos móviles inteligentes vendidos en un año y se convierte en la primera empresa china que lo consigue.

La tercera compañía mundial en el sector entregó 108 millones de smartphones en 2015, un incremento respecto al año anterior del 44%. Su cifra de negocios aumentó en un 70% para situarse en 20 mil millones de dólares.

Los analistas consideran que la estrategia de Huawei de subir en gama sus teléfonos da sus frutos, ya que hasta ahora la firma china se había destacado por el segmento de los móviles más baratos. Este crecimiento se produce, además, en un momento de ralentización del mercado del smartphone.

Como cada año, miles de amantes de los gadgets y lo más nuevo en tecnología se dieron cita en las Vegas para presenciar el Consumer Electronics Show (CES), donde los inventos y la tecnología que parecieran ser productos únicamente de los sueños o la ciencia ficción se vuelven realidad año con año.

Este año, en particular, destaca la presencia de un jugador que, si bien no es nuevo en el mundo de la tecnología, llega en el momento más importante que ha tenido en años: Huawei Technologies Co. Ltd.

Ubicado actualmente como el tercer competidor más fuerte en la industria de los smartphones, sólo detrás de Apple y Samsung.

Huawei toma en esta ocasión el principal escenario de las presentaciones para mostrar lo que este año estará en boca de todos los amantes de la tecnología de vanguardia. Para la compañía china, fundada en 1987 por Ren Zhengfei, llegó el momento de lucirse en el prime time y no lo piensa desaprovechar.

Durante el evento de lanzamiento y la conferencia de prensa de la empresa con base en Shenzhen, la introducción estuvo a cargo de Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, quien reveló como la compañía ha tenido un crecimiento importantísimo en los últimos años.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();