Preocupa a Luis Videgaray devaluación de yuan

Luis Videgaray Caso

Luis Videgaray, titular de la SHCP indicó que a pesar de la devaluación del yuan México cuanta con condiciones macroecónomicas sólidas.

México cuenta con políticas macroeconómicas responsables que lo ayudan a enfrentar el entorno internacional adverso.

Ciudad de México, enero 7, 2015.- Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ve con gran preocupación la devaluación de la moneda china ya que considera podría desestabilizar los mercados internacionales.

La depreciación del yuan y el ciclo de devaluaciones competitivas generan un entorno perverso y nerviosismo en los mercados financieros internacionales. Es el peor inicio de año para todos los mercados bursátiles en el mundo”.

En el marco de la XXVII Reunión de Embajadores y Cónsules 2016, indicó que a pesar del panorama que se vive a nivel internacional, México cuenta con la fortaleza para hacerle frente, diferenciándose de otras economías.

México cuenta con políticas macroeconómicas responsables que lo ayudan a enfrentar el entorno internacional adverso; las finanzas públicas en el 2016 están protegidas”.

En el contexto internacional, el nerviosismo prevalece debido a que se mantiene la incertidumbre sobre el futuro de China, luego de que las operaciones de su mercado fueron detenidas nuevamente para contener el desplome.

Sin embargo, el titular de la SHCP comentó que México se ha preparado ante la caída del precio del petróleo, a través de la despetrolización de la economía y la compra de coberturas, y por ahora no está previsto un ajuste presupuestal ni alza de impuestos.

Precisó que si tuviera que hacerse algún ajuste a las finanzas públicas durante este año, se puede realizar cualquier tipo de incremento a los impuestos.

El compromiso de no incrementar impuestos en el resto de la administración es un compromiso explícito y firme del presidente Enrique Peña Nieto, que lo vamos por supuesto a honrar y respetar”.

Expresó que todo dependerá de cómo se presenten los escenarios que el gobierno federal habrá de tomar las medidas que sean necesarias para preservar la estabilidad, no porque esta sea un fin en sí mismo, sino porque “es la manera de proteger a las familias mexicanas”.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();