Empresas electrónicas en Jalisco prevén crecer hasta en 7%

El clúster de la electrónica prevé crecer hasta en 7% este año en Jalisco, con proyectos de inversión extranjera.

Jalisco  alcanzó un crecimiento cercano al 6% con respecto a 2014.

Guadalajara, Jalisco, enero 8, 2016.- El clúster de la electrónica prevé crecer hasta 7% este año en Jalisco, con proyectos de inversión extranjera, el programa para el desarrollo de la proveeduría, así como a la especialización y capacitación.

El presidente de la Cadena Productiva de la Electrónica (Cadelec) en Jalisco, Jorge Edgardo Gutiérrez Wittman, señaló que este sector es cada vez más fuerte en la entidad y es el talento jalisciense, el mayor atractivo en el desarrollo del clúster electrónico y de alta tecnología.

Mencionó que en el estado se trabaja fuertemente para el desarrollo de la proveeduría, con esquemas de capacitación y evaluación, a fin de preparar a las pequeñas y medianas empresas para que participen y colaboren en la aportación de insumos.

Entre los logros del año pasado, citó que alcanzaron un crecimiento cercano al 6% con respecto a 2014, y destaca la certificación de empresas proveedoras locales, además de los sistemas ISO requeridos por las grandes tractoras.

Logramos más de 300 capacitaciones en más de 60 empresas diferentes del clúster de alta tecnología que sobrepasa las 600 en Jalisco”.

Añadió que en conjunto con el gobierno y las universidades realizan inteligencia de mercado para la promoción industrial.

Resaltó que entre las conquistas más destacables está el desarrollo de la proveeduría, el crecimiento de sectores como biotecnología, la industria aeroespacial y automotriz, la realización de nuevos parques industriales que son alrededor de 35 actualmente.

Comentó que dentro del sector electrónico de alta tecnología, el rubro de medios creativos es una gran promesa para el futuro, así como el de las tecnologías verdes, ya que de alguna manera marcarán el futuro de este sector productivo.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();