Monsanto entra en pánico

monsanto

Tras la caída de la economía de Argentina, la empresa recortará más de mil empleados.

Monsanto inicia el año de mala manera.

Buenos Aires, Argentina, enero 8, 2016.- La empresa más importante de semillas en el mundo, Monsanto ha sido golpeada por la débil economía agrícola.

Esto se debe principalmente a una rebaja de sus ganancias en Argentina, por la actual situación económica que vive el país y como consecuencia, anunció que prevé recortes de plantilla y planes de reestructuración.

El mayor fabricante de semillas del mundo por ingresos dijo que las mayores ventas de soya a los agricultores sudamericanos y el rápido progreso de sus planes de reducción de costos previamente anunciados contribuyeron a contabilizar una pérdida menor de la esperada en el primer trimestre.

Sin embargo, Monsanto señaló que sigue teniendo dificultades con los vaivenes de las divisas y la caída de los precios de las principales cosechas que han reducido las rentas y el gasto de los agricultores.

Las divisas se han convertido en un obstáculo mucho mayor con los recientes acontecimientos en Argentina, en referencia a la decisión del país de devaluar su moneda en diciembre.

Ante esta medida, el país sudamericano seguirá siendo un importante mercado, principalmente para su producto insignia, la soya.  Esto, dará un impulso al sector agrario a largo plazo, así mismo hará que las ganancias de Monsanto en 2016 se sitúen en la parte baja del rango previsto por la compañía.

La empresa, destacó que redoblará sus esfuerzos de reestructuración y recortará otros mil puestos de trabajo después de anunciar en octubre que suprimiría dos mil 600 empleos.

La compañía anticipa cargos de entre los mil 100 millones de dólares y los mil 200 millones relacionados con este proceso, frente a la previsión anterior de entre 850 millones y 900 millones.

Monsanto informó de que sus ingresos cayeron un 23% en el trimestre finalizado el 30 de noviembre del año pasado como resultado de unas menores ventas de maíz.

Respecto al año fiscal que termina en agosto, la empresa dijo que espera una ganancia ajustada por acción de entre 5.10 y 5.60 dólares debido a la devaluación de la divisa argentina.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();