Duro golpe para peso mexicano

peso

Caída libre del peso mexicano preocupa a inversionistas.

Peso mexicano llega a los 18 pesos.

Ciudad de México, enero 9, 2015.- En días recientes la volatilidad de las divisas internacionales, el carrusel del petróleo, bolsa de valores y el factor China han noqueado al peso mexicano.

En días recientes la cotización de la moneda mexicana llegó a los 18.05 por dólar, mientras que la mezcla de exportación cayó a 24.11 dólares por barril, así lo anunció Pemex.

Mientras tanto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP) ha anunciado que no elevarán impuestos o deudas por baja en la mezcla, así como un posible recorte al gasto.

A pesar del desplome del peso mexicano, México concluyó el 2015 con una inflación de 21.3%, lo que representa la cifra más baja en 45 años desde que el INEGI la registra.

Sin embargo, el dólar estableció un nuevo récord al cotizarse hasta en 18.13 pesos en la ventanilla de bancos.

La depreciación fue causada por el desplome de la Bolsa China y la devaluación del Yuan. El titular de la SCHP, Luis Videgaray, afirmó que México está preparado contra la volatilidad internacional.

Al cierre de esta edición, en la jornada de hoy viernes, los mercados chinos se recuperaron.

Con base en estadísticas de Banamex, el dólar libre se encareció 30 centavos a la venta con relación al miércoles, al tiempo que se compró en 17.38.

Ello, a pesar de que el Banco de México salió a subastar 400 millones de dólares a precio mínimo.

La Bolsa de Shenzhen retrocedió ayer 8.24%, y la de Shanghái, 70.4%, a lo que se agregó en la sesión un nuevo descenso en los precios del petróleo, la mezcla mexicana bajó 2.59%; el West Texas Intermediate, 2.06% y el Brent 1.40%.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();