Constellation Brands pone en la mira planta cervecera en Mexicali

Constellation Brands

La cervecera estadounidense Constellation Brands invertirá mil 500 mdd en planta cervecera en Baja California.

Constellation Brands construirá planta estratégica en BC.

Mexicali, Baja California, enero 10, 2016.- La cervecería de origen estadunidense, Constellation Brands ha anunciado la creación de una nueva planta en Mexicali, la cual tendrá una capacidad de 10 millones de hectolitros. Su costo aproximado será de mil 500 millones de dólares y quedará concluida en cuatro o cinco años.

Este nuevo proyecto dará lugar a una ampliación de su instalación en Nava, Coahuila para impulsar su continuo crecimiento en la industria, debido a la cercanía que cuenta con el país vecino del norte.

La nueva planta de Mexicali tendría una ubicación preferencial debido a su posición fronteriza, la cual le permitirá atender al cercano estado de California, en Estados Unidos, el mayor mercado de cerveza de Constellation.

El proyecto elevará la capacidad de producción de Nava a 27.5 millones de hectolitros.

Constellation Brands es la tercera cervecera más grande de Estados Unidos y es dueña de las marcas del mexicano Grupo Modelo en ese país.

En un comunicado, la compañía agregó que planea una expansión adicional que tendría un costo aproximado de 250 millones de dólares y que quedaría concluida en 2018.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();