Producción industrial crece 1% de enero a noviembre de 2015

actividad industrial

De enero a noviembre de 2015, la producción industrial en México acumuló un crecimiento de 1% respecto al mismo periodo de 2014.

En su comparación anual, la producción industrial no mostró variación durante noviembre de 2015 respecto al mismo mes de 2014.

Ciudad de México, enero 11, 2015.- De enero a noviembre de 2015, la producción industrial en México acumuló un crecimiento de 1% respecto al mismo período de 2014, de acuerdo con cifras originales, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo señaló que en dicho período, por sector de actividad, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final subió 4%, la construcción lo hizo en 2.5 y las industrias manufactureras en 2.8%, en tanto que la minería cayó 5.9%.

Con cifras originales, el organismo refirió que en noviembre del año pasado, la producción industrial creció 0.1% respecto a igual mes del año pasado, su sexto aumento alza anual consecutivo.

Por componentes, aumentaron la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 4.9% y las industrias manufactureras 1.8%, mientras que bajaron la minería 4.3% y la construcción 1.2% anual.

El instituto señaló que en su comparación anual, la producción industrial no mostró variación durante noviembre de 2015 respecto a igual mes de 2014, con cifras desestacionalizadas.

Así, abundó que por sectores de actividad económica, crecieron la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 5% y las industrias manufactureras 1.4%; mientras que retrocedieron la minería 4.3% y la construcción 0.6% en noviembre pasado con relación al mismo mes de 2014.

El INEGI informó que la producción industrial del país disminuyó 0.5% en el oncéavo mes del año pasado respecto a la de octubre pasado, con base en cifras desestacionalizadas.

Al respecto, abundó que sus cuatro componentes mostraron variaciones a la baja, con lo que la construcción descendió 1.4%, la minería 0.5%, las industrias manufactureras 0.4% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 0.1% en el penúltimo mes del año recién concluido frente al mes previo.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();