Armadoras de autos pasan una fría y amarga Navidad

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Las armadoras Land Rover, KIA, Renault, Mini y Suzuki tuvieron un mal cierre de año.

Armadoras en México desaprovecharon factor navideño para crecer sus ventas.

Ciudad de México, enero 11, 2015.- Durante el mes de diciembre del año pasado, México registró un crecimiento de 21% en venta de autos, sin embargo este resultado no fue resentido por todas las armadoras de autos, creando resultados negativos, como: Renault, Mini, Suzuki, Land Rover y KIA.

Estadísticas de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) muestran que estas armadoras no aprovecharon la temporada más fuerte del año, cuando los consumidores cuentan con más dinero debido al factor aguinaldo para hacerse de un vehículo.

La marca francesa Renault vendió 2 mil 805 autos en diciembre del año pasado, 4.5% menos que lo registrado en igual mes de 2014. La compañía enfrenta una reestructura de su equipo administrativo, así como de su plan de ventas, por lo que está cambiando la forma de trabajo con los distribuidores.

Por otro lado, el símbolo automotriz británico Land Rover también encontró un bache en el mercado interno, al reducir sus ventas en 23% en diciembre, para acumular una baja de más de 17% en 2015.

La marca MINI disminuyó 8.2% la comercialización de sus vehículos, en contraste con lo logrado por su firma hermana BMW, que obtuvo cifra récord.

La automotriz alemana BMW reportó durante 2015 un crecimiento histórico de ventas en México de 20 mil 90 vehículos, 17% más que en 201, además colocó 2 mil 615 motocicletas, un crecimiento de 15.2% con respecto al año anterior.

En tanto, Suzuki vendió 4.4% menos autos durante diciembre, aunque cerró el año con un incremento de 3.2%.

KIA también tuvo una ligera caída en diciembre, al colocar 2 mil 115 autos en el mes, 5.9% por debajo de lo que desplazó en noviembre; a esto se suma el problema que tiene con las autoridades de Nuevo León, que incumplirá con los acuerdos de la pasada administración.

A pesar de los resultados en diciembre, en un comunicado, la empresa destacó que en los primeros seis meses de operaciones comerciales en el país, registró un acumulado de 11 mil 21 unidades vendidas al cierre de 2015, con lo que superó su meta prevista de 9 mil autos.

Sin embargo, la AMDA pronostica que para 2016 la industria automotriz crecerá 5.96%, respecto al año anterior, para colocar un millón 432 mil 163 unidades, superando el millón 351 mil 648 unidades vendidas durante 2015.

En tanto, con base en resultados de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la industria automotriz registró en 2015 un año histórico en cuanto a producción y exportación de vehículos, al rebasar la fabricación de tres millones de unidades y la exportación de dos millones y medio de vehículos.

Estadísticas señalan que en 2015 se produjeron en México tres millones 399 mil 076 vehículos, es decir, 5.6% más que el año anterior.

Mexican Business Web

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