Nuevo nicho de negocios para el café en México

México

Consumidores mexicanos de café cada vez son más exigentes.

México explota nueva área comercial de café.

Ciudad de México, enero 12, 2015.- Los consumidores mexicanos de café en el país son cada vez más exigentes, lo cual abre una oportunidad para ofrecer nuevos productos, tipos de cafeterías e incluso matices en sabores.

Esta tendencia ha marcado una nueva ola de oportunidades para trabajar en la elaboración de cafés gourmet más especializados.

En 2005 el consumo per cápita en México fue de 1.16 kilogramos; mientras que en 2015 creció 1.60 kilos, lo que representó un aumento de 38%.

Por eso, los productores de café tienen el compromiso de generar una mayor innovación en los productos, así como una personalización de cada variedad de café existente en el país, además de cuidar la calidad del café que ofrecen, para atender las necesidades de los consumidores.

México empezará a tener una nueva alianza con productores de Centroamérica y el Caribe, especializándose con granos proveniente de Antigua, Guatemala.

Guatemala cuenta con condiciones óptimas para el cultivo de café, gracias a sus pronunciadas altitudes y a que la tierra es rica en minerales, así como a su clima cálido, abundancia de luz y temperaturas frescas por la noche.

México, estima un incremento de 39% en consumo de café para el 2025. El consumo per cápita de café en México será de 300 tazas anuales.

Esto, refleja la transformación que está viviendo el mercado del café, caracterizado por una mayor cultura del consumo del café fuera de casa.

Mexican Business Web

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