Ante entorno global incierto, reformas y estabilidad económica

Mexico-crecimiento

México ha implementado reformas y mantiene una estabilidad económica optima para enfrentar el panorama mundial.

Zona privilegiada, implementación de reformas y estabilidad mantienen a México fuerte ante contexto mundial.

Ciudad de México, enero 12, 2016.- México apuesta por la estabilidad y la implementación de las reformas estructurales para enfrentar el reto del entorno económico mundial incierto, destacó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

En gira por la ciudad de Tijuana, Baja California, señaló que otro elemento que distingue a México y lo pone en una posición privilegiada para enfrentar esta situación internacional es que forma parte de la región Norteamericana.

Durante la inauguración del programa piloto de pre-inspección de carga terrestre en la Aduana Mesa de Otay, expuso que en distintas latitudes se observa desaceleración de la economía internacional, mercados financieros convulsos y caída en el precio de las materias primas.

El encargado de las finanzas públicas señaló que México está enfrentando este reto, en primer lugar, apostando a la responsabilidad en el manejo de sus finanzas públicas y de la macroeconomía, “apostando por la estabilidad”.

En segundo lugar, apostando por la implementación profunda, exhaustiva y completa de las reformas estructurales, agregó ante el gobernador de Baja California, Francisco Vega; el comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Richard Gil Kerlikowske, así como autoridades aduanales mexicanas.

Videgaray Caso subrayó que un tercer elemento muy importante que distingue a México entre los países emergentes y lo posiciona de manera privilegiada para enfrentar esta situación internacional, es que forma parte de Norteamérica.

Somos parte, sin duda alguna, de la región económica que presenta la mejor oportunidad de crecimiento, de competitividad y creación de empleos en los próximos años, y esa región se llama Norteamérica”.

El Secretario de Hacienda destacó que al poner en operación estas instalaciones para que México y Estados Unidos realicen un proceso de inspección conjunta de predespacho aduanero, ambos países están aprovechando “la oportunidad norteamericana”.

Esto, con base en principios como el de la competitividad, a través de facilitar y disminuir costos y tiempos para exportadores e importadores y, en segundo lugar, creando y desarrollando confianza mutua.

Es a través de la confianza entre mexicanos y estadounidenses, entre gobiernos y ciudadanos, que podemos aprovechar la gran oportunidad de creación de valor y de creación de prosperidad que está frente a nosotros”.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();